InicioRancimat: medición de estabilidad oxidativa de aceites y grasas

Rancimat: medición de estabilidad oxidativa de aceites y grasas

La medida de la estabilidad oxidativa llevadas a cabo por el laboratorio de analisis de alimentos NOVALINDUS permite realizar estudios comparativos y medidas de estabilidades oxidativas de distintos aceites, optimizar tipo y concentración de antioxidantes en la muestra, evaluar su actividad y eficacia, y establecer sinergias/antagonismos entre mezclas de antioxidantes en aceites y grasas.

Descripción del análisis rancimat: método de medida de estabilidad oxidativa de aceites y grasas basado en la inducción de la oxidación de la muestra por exposición a elevadas temperaturas y flujo de aire. Permite determinar el tiempo de inducción o tiempo de estabilidad oxidativa, indicativo de una pérdida de calidad y vida útil de la muestra. Especialmente dirigido a la industria alimentaria de grasas y aceites, así como medios lipídicos de diversa naturaleza.

Equipos disponibles en el laboratorio: Capacidad para 8 muestras simultáneamente. Admite un rango de temperatura: desde 50oC hasta 200oC, y flujo de aire de 7-20 L/h.

 

Otros ensayos y análisis asociados opcionales en el laboratorio:

  • Análisis de los resultados
  • Análisis cromatográfico de las muestras Identificación y cuantificación de compuestos
  • Determinación in vitro de actividades biológicas
  • Análisis de estabilidad oxidativa.

Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Si
  • Ensayo certificado: NO
Presupuesto bajo petición