InicioDeterminación de impurezas en un producto final

Determinación de impurezas en un producto final

El laboratorio está especializado en la determinación de todo tipo de impurezas y en compuestos y materiales muy diversos. Disponen de un conjunto de técnicas analíticas que en algunos casos se utilizan aisladamente y en otros resuelven directamente el problema. Algunas de estas técnicas son:

  • CGMS y LCMS: La cromatografía de gases y la líquida, acopladas a espectrometría de masas, permiten la separación e identificación de mezclas complejas. El laboratorio lo componen cromatografistas y espectrometristas de masas con más de 20 años de experiencia.
  • SPME (o MEFS): La microextracción en fase sólida permite separar los compuestos para que puedan ser identificados posteriormente. La mayoría de los integrantes del grupo tienen tesis doctorales desarrolladas con SPME-GCMS.
  • FTIR: La espectroscopía de infrarrojos por transformada de Fourier permite obtener el espectro infrarrojo tanto de emisión como de absorción de un material. Es una técnica muy utilizada que saben cómo les puede ayudar y en qué momentos.
  • SEM y TEM: El microscopio electrónico de barrido y el de transmisión para visualizar todo tipo de muestras, sobre todo de carácter inorgánico.
  • AFM: El microscopio de fuerzas atómicas permite medir la topografía de la muestra. El laboratorio dispone de los software necesarios y hacen informes con tratamientos de datos muy completos. Además, tienen desarrollados unos dispositivos específicos para cada muestra, por mucha curvatura que tenga.