InicioDigestión de muestras en microondas

Digestión de muestras en microondas

El objetivo del tratamiento de muestras mediante digestión en microondas, es obtener una disolución acuosa, partiendo de una muestra sólida (vegetal, animal, plástico, suelo...), líquido orgánico, sirupo... Estas muestras se tratan con los correspondientes reactivos, en función de la naturaleza de la muestra. Los reactivos más usados son: ácido nítrico, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y agua oxigenada. Las muestras se pesan y se introducen en los reactores del microondas, donde se le añaden los reactivos necesarios en las proporciones adecuadas. Seguidamente, se introducen en el microondas y se la suministran temperatura y presión durante un periodo establecido de tiempo.

Los equipos asociados a este tratamiento son: digestor Microondas Milestone UltraWAVE, digestor microondas Milestone Ethos One, balanza marca SARTORIUS, modelo CP124S.


El laboratorio de Análisis Químico de la Universidad de Sevilla cuenta con el siguiente equipamiento para llevar a cabo los diferentes ensayos y análisis químicos:

  • Sistema de ionización dual(ESI/APCI). Equipo Waters Xevo G2-XS qToF.
  • Diversos detectores HPLC.
  • Instrumentación y material necesario para llevar a cabo los análisis y ensayos químicos.

Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: No

 

 

Presupuesto bajo petición