InicioElectroforesis capilar

Electroforesis capilar

La electroforesis capilar, es una técnica basada en la migración de especies cargadas y presentes en una disolución, por la influencia de un campo eléctrico. En la electroforesis capilar, la muestra es inyectada en un capilar de silice fundida mediante presión, vacio o corriente eléctrica. Bajo la influencia de alto voltaje, los componentes de la muestra migran de manera diferencial a través de un capilar.

Para la detección y cuantificación de los distintos compuestos presente en la muestra, el equipo se puede configurar con una matriz de fotodiodos de múltiples longitudes de onda, ultravioleta-visible, o con un detector de fluorescencia inducida por laser.

La electroforesis capilar ofrece la ventaja de tener un consumo de muestra muy bajo, en relación a otras técnicas analíticas (de 5 a 30 microlitros) siendo habitualmente el volumen de inyección efectivo de entre 5 y 50 nanolitros.

El equipo de electroforesis capilar BECKMAN COULTER, modelo P/ACE MDQ, se oferta para uso directo de los usuarios interesados.


El laboratorio de Análisis Químico de la Universidad de Sevilla cuenta con el siguiente equipamiento para llevar a cabo los diferentes ensayos y análisis químicos:

  • Sistema de ionización dual(ESI/APCI). Equipo Waters Xevo G2-XS qToF.
  • Diversos detectores HPLC.
  • Instrumentación y material necesario para llevar a cabo los análisis y ensayos químicos.

Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: No

 

Presupuesto bajo petición