InicioMedida de muestras líquidas por espectrometría de emisión atómica mediante fuente de acoplamiento inductivo

Medida de muestras líquidas por espectrometría de emisión atómica mediante fuente de acoplamiento inductivo

La espectrometría atómica de emisión mediante plasma ICP, permite la determinación multielemental de más de 70 elementos en muestras líquidas (matriz acuosa o aceite).

La muestra, en disolución es aspirada mediante un nebulizador a través de un capilar, pasando a una cámara de nebulización, donde es convertida en un fino aerosol. Una corriente de argón transporta este aeresol a la antorcha del plasma, donde, sometido a una temperatura en torno a los 6000 K, es disociado en átomos libres e iones, que emiten luz de longitudes de onda características de los elementos presentes. La luz emitida es difractada por medio de un monocromador, quedando separada en diferentes haces de una sola longitud de onda. Estos haces llegan secuencialmente a un tubo fotomultiplicador, encargado de convertir los fotones en una señal eléctrica, que es medida y registrada.

Para aumentar la sensibilidad de algunos elementos en el análisis de muestras acuosas, se pueden acoplar dispositivos adicionales tales como: generador de hidruros y nebulizador ultrasónico.

Los equipos asociados a esta determinación son: Espectrómetro de emisión atómica mediante fuente de acoplamiento inductivo, marca HORIBA JOBIN YVON, modelo ULTIMA 2, camara de generación de hidruros marca HORIBA JOBIN YVON, nebulizador ultrasónico marca CETAC AT+.

 

Información complementaria:

Sistema de introducción de muestras acuosas, antorcha.

Cámara Scott, para introducción de muestras de aceite.


El laboratorio de Análisis Químico de la Universidad de Sevilla cuenta con el siguiente equipamiento para llevar a cabo los diferentes ensayos y análisis químicos:

  • Sistema de ionización dual(ESI/APCI). Equipo Waters Xevo G2-XS qToF.
  • Diversos detectores HPLC.
  • Instrumentación y material necesario para llevar a cabo los análisis y ensayos químicos.

Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: No

 

 

Presupuesto bajo petición