InicioBlogDEMEDE obtiene el “Premio Emprendedores” Ciudad de Leganés
DEMEDE obtiene el “Premio Emprendedores” Ciudad de Leganés

DEMEDE obtiene el “Premio Emprendedores” Ciudad de Leganés

Nuestros amigos de la empresa DEMEDE (empresa de ingeniería e investigación especializada en el diseño y fabricación de equipos a medida y proyectos llave en mano para I+D+i ) han obtenido  el “Premio Emprendedores” que concede la Unión Empresarial de Leganés, por lo que desde Atrialab les damos la enhorabuena por su merecido premio, en especial a sus tres socios fundadores, Javier Roa, Miguel Ballesteros y Juan Manuel Cantón.

Demede está formada por un equipo multidisciplinar de investigadores e ingenieros industriales con amplia experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de bancos de ensayo, prototipos, plantas piloto e instalaciones experimentales. Sus áreas principales de trabajo son los procesos verdes y sostenibles, la ingeniería química y energética y el control de procesos de laboratorio e industriales.

Sus principales áreas de desarrollo son: Generación eléctrica a partir de biomasa, producción de frío a partir de calor solar o residual con ciclos de absorción y desarrollo de instrumentación y nuevos productos en el área de la Nanotecnología.

Con DEMEDE compartimos sede, pues las dos pertenecemos al Vivero de Empresas de la UC3M, pero también compartimos que las dos somos pymes y empresas de base tecnológica.

Las empresas de Base Tecnológica (EBTs) son aquellas que basan su actividad en las aplicaciones de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios.

La existencia de estas empresas es fundamental para potenciar el tejido empresarial y el desarrollo económico. Son claves también en la creación de empleo de alta cualificación (cuentan con personal investigador y/o técnico de alta cualificación en sus equipos), aportando un alto valor añadido al ecosistema industrial  al poseer una alta carga de innovación.

Son organizaciones que basan su actividad empresarial en la innovación orientada al mercado, dedicándose a la comercialización y rentabilización de productos y servicios innovadores generados a partir de un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico., y que cuentan con personal investigador y técnico de alta cualificación en sus equipos.

Por tanto las políticas públicas deberían prestar atención a estas pymes, pues son un importante vehículo de introducción de nuevas tecnologías y productos.

La entrega de la V Edición de los Premios Ciudad de Leganés se realizó el pasado 16 de diciembre en el Salón de Actos del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid. Durante la misma obtuvieron galardón diez entidades/ empresas con sede en Leganés en reconocimiento a la labor desarrollada dentro del municipio.

Durante la misma el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció a UNELE su implicación en el tejido empresarial de la ciudad y destacó en su intervención la importancia de que las empresas y las distintas administraciones colaboren para crear más empleo en la ciudad: “Es necesario que trabajemos todos juntos para impulsar el tejido productivo y para hacer de Leganés un lugar estratégico para la implantación de empresas que puedan crear nuevas oportunidades laborales para los leganenses”.

UNELE (Unión Empresarial de Leganés) es la organización que representa los intereses de los empresarios de Leganés, independientemente del sector al que pertenezcan, es por tanto la Asociación multisectorial que pertenece a CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) y que tiene como asociados a los empresarios, autónomos y emprendedores de la ciudad de Leganés.

Desde aquí felicitamos a los ganadores por su premio y a los organizadores por este tipo de iniciativas.