InicioBlogInnovación en el análisis de Alimentos: el Bimi se come.
Innovación en el análisis de Alimentos: el Bimi se come.

Innovación en el análisis de Alimentos: el Bimi se come.

Uno de los laboratorios de Atrialab dedicado a alimentos ha investigado las propiedades del BIMI, que no es un índice de la bolsa ni un impuesto…el Bimi es una nueva verdura, parecida al brócoli, de tallo largo y delgado, crujiente y sabroso. Y 100% comestible, desde la punta del tallo hasta las flores. Un vegetal mezcla entre brócoli o brécol y col china, pero con un sabor más parecido a los espárragos. Aunque su aspecto es similar al del brócoli, no tenemos que confundirlo. Tiene un sabor más suave, delicado y dulce y está delicioso cocinado simplemente al vapor o a la plancha.

El Bimi es muy rico en vitaminas y sales minerales. Contiene 10 sustancias nutritivas que son extraordinariamente beneficiosas para la salud. Tiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C en conjunto que los espárragos, el brócoli, la col rizada y las espinacas.

También es rico en glucosinalatos, un importante agente contra el cáncer. En el Reino Unido,  se le ha descrito como un “Superfood” debido a su alto nivel de glucosinolatos y otros nutrientes esenciales.

El Laboratorio de Postrecolección y Refrigeración del departamento de Ingeniería de los Alimentos y del Equipamiento Agrícola de la Politécnica de Cartagena ha descrito sus propiedades en este artículo, obtenido tras 6 años de investigación publicaciones científicas y Tesis Doctorales contribuyendo a conocer mejor esta hortaliza y sus beneficios para la salud.

Y el 24 de febrero tuvieron  en sus laboratorios la visita del Programa "Comando Actualidad" de TVE para grabar y preparar un reportaje sobre "superalimentos" donde van a incluir el BIMI.

Otras investigaciones del laboratorio se centran en la fruta de hueso. Acaban de organizar un Congreso de Fruta de Hueso y han organizado el 10º Curso Internacional (con título universitario)  Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo que se realizara del 15 al 21 de junio en Cartagena (Murcia). Si estáis interesados en el tema, podéis encontrar más información en Atrialab o seguirles en su página de Facebook.