InicioBlogNuevo laboratorio de alimentos en la red de Atrialab
Nuevo laboratorio de alimentos en la red de Atrialab

Nuevo laboratorio de alimentos en la red de Atrialab

Os anunciamos nuestro último laboratorio de análisis de alimentos, el CRESCA (Centro de Investigación en Seguridad y Control Alimentario) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Abalados por sus 10 años de experiencia en el sector alimentario han logrado cubrir las tres grandes etapas del proceso de producción: ingeniería alimentaria, ensayos y control de calidad y optimización del embalaje.

La plantilla la integran 35 personas, distribuidas en 11 departamentos, cada uno orientado a un área de la ciencia de alimentos. Este gran equipo ha desarrollado numerosas aplicaciones. Una de las últimas, muy llamativa, es la recuperación de colorantes textiles a través de la piel de naranja.

Como ejemplo de sus aplicaciones en las tres grandes áreas:

  • El laboratorio se encarga de dar soporte tecnológico a las empresas alimentarias y está especializado en el diseño y construcción de nuevos equipos y envases.
  • Está capacitado para diseñar modelos y sistemas de detección de diferentes procesos que pueden surgir en los productos, por ejemplo, la oxidación o detección de patógenos.
  • Se encarga de la desinfección, y la prevención y control de plagas, como pueden ser las relacionadas con la bacteria causante de la legionelosis.

El empeño de CRESCA por dar a conocer lo último en el análisis de alimentos se muestra en los cursos formativos que imparten. En ellos, son los propios asistentes los que llevan a cabo los ensayos, haciendo la jornada amena y didáctica. El último tuvo lugar el pasado mes de mayo, bajo el título "Análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC) a la industria alimentaria", en su centro situado en el municipio de Terrasa (Barcelona).

Con esta alianza, en Atrialab reforzamos el área de alimentos y ofrecemos un canal más para contactar fácilmente con el CRESCA. Así, les damos la bienvenida y agrademos la confianza que ha depositado en nosotros al incorporarse a nuestra red de laboratorios.