InicioMedida de potencia acustica (UNE EN ISO 374 X y UNE EN ISO 9614)

Medida de potencia acustica (UNE EN ISO 374 X y UNE EN ISO 9614)

La determinación del Nivel de potencia sonora de máquinas  se puede hacer tanto "in situ", como en cámaras acústicas, de acuerdo a protocolos específicos (RD212/2002: Decreto por el que se regulan las emisiones sonoras en el entorno debidas a determinadas máquinas de uso al aire libre). El laboratorio LABENAC realiza esta medida a partir de la presión acústica o de la intensidad del sonido.

Si se determina a partir de la presión acústica, se puede realizar de acuerdo a tres normas:

  • UNE-EN ISO 3741:2011 - Acústica. Determinación de los niveles de potencia acústica y de los niveles de energía acústica de las fuentes de ruido a partir de la presión acústica. Métodos de laboratorio en cámaras reverberantes
  • UNE-EN ISO 3744:2011  - Acústica. Determinación de los niveles de potencia acústica y de los niveles de energía acústica de fuentes de ruido utilizando presión acústica. Métodos de ingeniería para un campo esencialmente libre sobre un plano reflectante. (ISO 3744:2010)
  • UNE-EN ISO 3746:2011 - Acústica. Determinación de los niveles de potencia acústica y de los niveles de energía acústica de fuentes de ruido a partir de la presión acústica. Método de control utilizando una superficie de medición envolvente sobre un plano reflectante. (ISO 3746:2010).​

Si se quiere determinar  a partir de la intensidad sonora de la máquina "in situ" entonces se pueden seguir las normas UNE EN ISO 9614-Partes 1 a 3 (Acústica. Determinación de los niveles de potencia acústica de las fuentes de ruido a partir de la intensidad del sonido.)

También se realizan medidas de potencia sonora de vehículos especiales de acuerdo a protocolos y normas específicos.


Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: Si/No
Presupuesto bajo petición