InicioServicios de metrología acústica legal de acuerdo al RD 244/2016 y la ORDEN ITC/2845/2007

Servicios de metrología acústica legal de acuerdo al RD 244/2016 y la ORDEN ITC/2845/2007

LACAINAC presta servicios de Metrología Legal, de acuerdo al RD 244/2016 y la ORDEN ITC/2845/2007 de instrumentos de medición de sonido audible y de calibradores acústicos, actuando como organismo de control (Módulo F) y como organismo de verificación metrológica (verificaciones periódicas y verificación después de reparación y modificación), autorizado en varias Comunidades Autónomas.

LACAINAC está acreditado por ENAC, con nº OC-I/171, como Organismo de Control según criterios de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 y en el Artículo 58 del R.D. 244/2016, para la realización de actividades de Control Metrológico del Estado: fase se puesta en servicio, para el tipo de evaluación: Módulo F “Declaración de la conformidad con el modelo basada en la verificación del producto”, sobre Sonómetros, Calibradores Acústicos y Dosímetros de Ruido.

LACAINAC está acreditado por ENAC, con nº OC-I/168, como Organismo de Control según criterios de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 y en el Artículo 58 del R.D. 244/2016, para la realización de actividades de Control Metrológico del Estado: fase de instrumentos en servicio, para el tipo de evaluación: Verificación periódica y verificación después de reparación o modificación,  sobre Sonómetros, Calibradores Acústicos y Dosímetros de Ruido.

·       Fase de Evaluación de la conformidad (Puesta en servicio):

o   Verificación de Producto (Módulo F) de Sonómetros.

o   Verificación de Producto (Módulo F) de Calibradores Acústicos (calibradores sonoros)

o   Verificación de Producto (Módulo F) de Dosímetros de Ruido (medidores personales de exposición sonora / dosímetros acústicos)

·       Fase de Instrumentos en servicio:

o   Verificación periódica de Sonómetros.

o   Verificación periódica de Dosímetros de Ruido (Dosímetro Acústicos, Medidores personal de exposición Sonora).

o   Verificación periódica de Calibradores Acústicos (Calibradores Sonoros).

o   Verificación después de reparación o modificación de Sonómetros.

o   Verificación después de reparación o modificación de Dosímetros de Ruido (Dosímetro Acústicos, Medidores personal de exposición Sonora).

o   Verificación después de reparación o modificación de Calibradores Acústicos (Calibradores Sonoros).


Información adicional:

  • Puede emitir certificado en inglés: Sí
  • Acreditada ENAC: Sí