InicioPerfiles genéticos de personas adoptadas

Perfiles genéticos de personas adoptadas

Las personas adoptadas poseen un perfil genético que no ha sido heredado de sus familiares legales. Por este motivo, en el caso de ser necesario, no pueden ser contrastadas con miembros de su familia.

En previsión de hallarse en situaciones de riesgo, el conocimiento de su perfil genético resulta de gran interés. Además, teniendo en cuenta que el perfil genético no cambia a lo largo de la vida, un perfil obtenido en la infancia, será útil a lo largo de toda la existencia. Por ello, son numerosas las personas adoptadas, y asociaciones de las mismas, que solicitan el perfil genético para su almacenamiento en una base de datos que estará siempre disponible a petición de los interesados.


PASOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ADN

A)           Contactar para obtener información sobre el tipo de pruebas adecuadas al parentesco o identificación que se desee conocer.

B)           En el caso de que sean menores quienes se someten a la prueba, hay que contar con el consentimiento de sus responsables legales.

A continuación, se iniciará el procedimiento que consiste en los siguientes pasos:

1.            Abono del coste de la prueba.

2.            Cita para la toma de muestras. Se recibirán instrucciones sobre el lugar, fecha y hora donde serán tomadas las muestras.

3.            Se proporcionará información sobre la documentación que se debe aportar: a) documento de consentimiento para la realización de la prueba y b) datos de los interesados

4.            Toma de la muestra biológica (saliva o sangre periférica).

5.            Envío de las muestras y documentación asociada al Grupo BIOMICs.

6.            Extracción de ADN, obtención de perfiles genéticos y elaboración del informe.

7.            Envío del informe a los interesados en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la recepción de la documentación y las muestras.


Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: No

 

Presupuesto bajo petición