Por qué AtriaLab

buscar laboratorios 150 Laboratorios
públicos
Más de 150 laboratorios españoles
Más de 500 medidas y ensayos
39 universidades y centros de investigación
Pedir presupuestoAsesoramiento
experto
Recomendamos el mejor laboratorio
Nos asesoran los mejores investigadores
Controlamos plazos y objetivos
Pago con tarjeta o transferencia Pago
seguro
Pago seguro por tarjeta o transferencia
Solo trabajamos con instituciones públicas

Laboratorio destacado

Laboratorio de alimentos
Logo-Laboratorio de Color y Calidad de Alimentos. USLaboratorio de Color y Calidad de Alimentos. USUniversidad de Sevilla USEl laboratorio de Color y Calidad de Alimentos de la Universidad de Sevilla se centra en la realización de ensayos y análisis para el control de calidad alimentario, las relaciones entre el color, la composición química y la apreciación sensorial en diferentes alimentos, tales como vinos y otros derivados de la uva, zumos, aceites o mieles.Ver servicios

Servicios destacados

Análisis Químico

Realizamos análisis químicos con un amplio espectro de técnicas: cromatografía de gases (GC), cromatografía líquida (HPLC), iónica, espectrometría, etc. También analizamos con técnicas menos habituales, como análisis isotópico, análisis genómico, análisis de imagen o microscopía confocal, disponibles gracias a que los laboratorios disponen de equipamiento puntero por sus actividades de investigación. Las aplicaciones de la química analítica, y de las medidas en química en general abarcan un gran abanico de sectores industriales: farmaceútico (análisis toxicológico de fármacos, seguridad de medicamentos...), alimentario (control de calidad de alimentos,vida útil de alimentos...), agrícola (caracterización de suelos,fisiologia vegetal,...), medioambiente (aguas residuales, caracterización de biomasa), materiales (calidad de plásticos, química fina), etc. Ofrecemos tanto análisis cualitativos (se pretende identificar las sustancias de una muestra ) como cuantitativos (lo que se busca es determinar la cantidad o concentración en que se encuentra una sustancia específica en una muestra).

Dependiendo del tipo de análisis y matriz (análisis de agua, aire, muestras sólidas o superficies) recomendamos el laboratorio mas adecuado.

Ensayos de materiales

Los ensayos de materiales tienen una enorme diversidad de aplicaciones que van desde todo lo relacionado con la construcción, hasta sectores como la industria textil, los plásticos y todo tipo de polímeros o los nanomateriales.

A través de las distintas técnicas de caracterización de materiales podremos determinar las características físicas, químicas y estructurales de los mismos.

En esta sección encontrará entre otros: análisis térmicos de caracterización, ensayos de  integridad estructural, análisis de fallos de servicio, estudio de componentes de estructura, reciclaje de materiales de construcción, etc.

Análisis de alimentos

El analisis de alimentos se ocupa del desarrollo, uso y estudio de los procedimientos analíticos para evaluar las características de los alimentos y sus componentes.

Existen varias técnicas analíticas para determinar una propiedad particular del alimento. Por ello es necesario seleccionar la más apropiada para la aplicación específica.En Atrialab contamos con Laboratorios adecuados para cada una de ellas. La técnica seleccionada dependerá de la propiedad que sea medida, del tipo de alimento a analizar y de la razón por la que se realiza el análisis.

 

Un alimento no contiene exclusivamente componentes nutricionales (aun cuando éstos representen en algún caso hasta el 90% del extracto seco del mismo) y además en el alimento pueden aparecer otros componentes exógenos como sustancias contaminantes de distinta naturaleza, toxinas de mohos, fertilizantes, compuestos inórgánicos, metales pesados, u otras . Asimismo es frecuente que en los alimentos elaborados aparezcan residuos de algunas sustancias que han favorecido ese proceso tecnológico de elaboración.

Por todo ello es importante la realización de análisis para determinar la composición de los alimentos tanto desde el punto de vista nutricional como desde otros enfoques que ayuden a prevenir o controlar cualquier situación perjudicial o anómala.

Blog portada

Proyección térmica para el desarrollo de recubrimientos de altas prestaciones tecnológicas
06/09/2016 - 11:04

La proyección térmica está en continuo desarrollo: nuevos y mejores recubrimientos acompañan el avance en sectores como el naval, aeroespacial, biomédico, petroquímico, bienes de consumo y energías alternativas, entre otros. Mediante esta técnica se depositan partículas de un material sobre un substrato al que se quiere cambiar sus propiedades. Existen...

La creciente preocupación por la calidad de las aguas de baño
12/07/2016 - 13:27

El análisis de agua es fundamental para garantizar condiciones adecuadas para el baño. Sin embargo, a 40º C de temperatura, y después de una buena caminata, sólo unos pocos se plantean si será perjudicial para la salud bañarse en ese riachuelo o cala.

En Murcia, concretamente en el Mar Menor, la situación ya es...

ATRIALAB ES UNA RED DE LABORATORIOS DE UNIVERSIDADES Y PEQUEÑOS LABORATORIOS

Ayudamos a empresas y particulares a conectar con investigadores de los laboratorios de universidades y centros de investigación españoles y pequeños laboratorios. Para que Pymes y empresas solucionen su necesidades técnicas y accedan a expertos de los mejores laboratorios públicos. Nosotros recomendamos el mejor laboratorio especializado en su problema y hacemos el seguimiento de plazos y entregas.

En el área de medioambiente, ofrecemos laboratorios especializados en análisis químico de agua para consumo, análisis de aguas residuales, evaluación y restauración de ecosistemas acuáticos (calidad de ríos, embalses, humedales, aguas de baño, suelos agrícolas o forestales, cultivos de microalgas, piscifactorías, etc) y evaluación de la calidad del aire. Los análisis de aguas incluyen la medida de parámetros físico-químicos, el análisis de patógenos bacterianos y virales, la determinación de contaminantes metálicos, la evaluación de la toxicidad, ensayos biogeoquímicos y ensayos específicos sobre tensioactivos, espumantes y detergentes. Los laboratorios de evaluación de la calidad de aire miden concentración de contaminantes en la atmósfera y en espacios cerrados, por ejemplo para evaluaciones de salud laboral, y evalúan instalaciones de climatización, instalaciones industriales, Otros laboratorios realizan análisis de suelo, mapas radioeléctricos, estudio mineralógico, o son expertos y disponen de equipamiento evaluación de ruido.

Para el sector alimentario, disponemos de laboratorios especializados en frutas y hortalizas (quinta gama), en uvas y vinos (incluyendo licores, etc), en productos lácteos, en salsas o aditivos, y en carne y derivados. Los laboratorios miden parámetros químicos, físicos, colorimétricos y sensoriales de alimentos y determinan virus, bacterias y protozoos y en general analizan la toxicidad para la adecuación a las normas de seguridad alimentaria. Hay además varios laboratorios que valorizan subproductos de la industria alimentaria o desarrollan nuevos aditivos, envases para alimentos, optimización de procesos de extracción de aromas y esencias por fluidos supercríticos, aplicación de tecnología del frío para conservación de alimentos, técnicas enzimáticas o análisis nutricional. En este sector, los laboratorios pueden realizar desarrollos para mejorar la producción o implementar nuevas tecnologías de valorización de subproductos.

Atrialab: análisis, pruebas y ensayos de laboratorios españoles