InicioLaboratoriosServicio de análisis e innovación en productos de origen animal (SiPA). UNEX

Servicio de análisis e innovación en productos de origen animal (SiPA). UNEX

Servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Extremadura (SAIUEX)
Imágenes:  Laboratorio análisis carnes

Contrate análisis histológicos en muestras cárnicas para la determinación del Índice de Desintegración Estructural (% IDE) para confirmar si la muestra es un preparado de carne o producto cárnico segun el Reglamento 853/2004. Tambien puede analizar la calidad de productos cárnicos combinando análisis bióticos (patógenos) mediante q-PCR y análisis abióticos (contaminantes y residuos) mediante GCMS y LCMS, así como realizar análisis no destructivos de la muestra mediante resonancia magnética de imagen (RMI).

El Servicio de análisis e innovación en productos de origen animal (SiPA) está ubicado en el campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura, anexo a la Facultad de Veterinaria y dotado de unas modernas instalaciones con la instrumentación más adecuada para abordar su amplia gama de análisis de alimentos de origen animal. Se divide en dos partes, una relacionada con la Tecnología de los Alimentos y que la conforman 4 unidades relacionadas con este área: Laboratorio de Preparación de Muestras y Antioxidantes, Laboratorio de Análisis Instrumental, Laboratorio de Análisis Sensorial y Cocina Experimental y otra parte relacionada con la Higiene y Seguridad de los Alimentos que la conforman otros 4 laboratorios: Laboratorio de Micotoxinas, Laboratorio de cultivos iniciadores, Laboratorio de Patógenos y Laboratorio de Ácidos Nucleicos. 

Servicios

El Servicio de análisis e innovación en alimentos de origen animal (SiPA) ofrece asesoría científica sobre alimentos de origen animal y formación técnica en los métodos de análisis.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

 

El Servicio de análisis e innovación en alimentos de origen animal (SiPA) ofrece esta combinación de análisis físico-químicos: medidas morfológicas, composicionales (proteínas, GIM, Humedad, Mioglobina, % NaCl, perfil de ácidos grasos y de volátiles) y ensayos sensorial (AQD y test discriminantes).

Estudio estadístico de los resultados para interpretar resultados y establecer conclusiones.

Desde 500 €/muestra

Solicitar presupuesto

El SiPA de la universidad de Extremadura realiza mediante este protocolo el análisis de parámetros nutricionales mediante tecnología NIRs y estudios de vida útil desde el punto de vista de la fecha de consumo preferente.

Se utiliza para etiquetado de productos según RD1169/2011

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

 

Mediante este protocolo el SiPA de la universidad de Extremadura realiza análisis histológicos en muestras cárnicas.

Determinación del Índice de Desintegración Estructural (% IDE) para confirmar si la muestra es un: PREPARADO DE CARNE O PRODUCTO CÁRNICO (Reglamento 853/2004)

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Mediante este protocolo el servicio de análisis e innovación en alimentos de origen animal (SiPA) analiza la calidad de productos cárnicos combinando análisis bióticos (patógenos) mediante q-PCR y análisis abióticos (contaminantes y residuos) mediante GCMS y LCMS, así como análisis no destructivos de la muestra mediante resonancia magnética de imagen (RMI).

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto