Laboratorio de alimentos

Analisis de alimentos

La elevada especialización de nuestros laboratorios comerciales en sus ensayos y su focalización en el servicio al cliente garantizan rapidez y calidad durante todo el proceso. Dentro de la sección de análisis de alimentos encontrarás una serie de ensayos muy competitivos y demandados que están ya a punto para ser efectuados.

Servicios

El laboratorio de alimentos mide el rendimiento graso, la acidez, la humedad e impurezas en aceites, aceitunas y grasas. También se determina el índice de peróxidos y la absorbancia.

 

En el laboratorio de alimentos miden la concentración de azúcares en la escala Baumé, así como el Grado alcohólico probable, el pH, la acidez  y la densidad. También analizan la riqueza en ácido Tartarico y Málico. Además, se realizan estudios de la composición polifenólica.

La información nutricional es necesaria para etiquetar cualquier producto alimenticio y por tanto para poder ponerlo a la venta. El análisis nutricional más simple proporciona la cantidad de Grasas, Proteínas, Hidratos de Carbono y Valor Energético que hay en cada 100g o ml de producto. Además, se pueden medir también los Azúcares totales, la Sal y la fibra.

Problemas con olores, sabores en un producto final o intermedio, problemas con envases que confieran propiedades organolépticas no deseables, olores en salas o despachos… este es tu sitio, sin duda. El laboratorio extrae el compuesto para su posterior identificación usando la técnica SPME, también conocida como Microextracción en fase sólida (MEFS).

El laboratorio de alimentos evalúa la actividad eureásica residual que determina la eficacia del proceso de inhibición térmica en productos como la soja.

El Estado limita a un máximo de 0.1 mg/kg la cantidad de aloina en los alimentos, sin embargo, es difícil encontrar laboratorios en España que hagan estos análisis. Nuestro laboratorio conoce las leyes y técnicas necesarias para realizar este ensayo de forma eficiente y con una amplia experiencia.