Laboratorio de productos alimentarios NOVALINDUS. UAM/CSIC

Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL)
Imágenes:  Laboratorio de productos alimentarios NOVALINDUS. UAM/CSIC

El laboratorio NOVALINDUS  (InNOVación para la INDUStria ALimentaria) es una Planta Piloto especializada en el Desarrollo de Procesos de Obtención de alimentos funcionales así como en la Producción Piloto de dichos alimentos. Ofrece medidas, análisis y ensayos ade alimentos para OPIs y empresas.

Servicios

El laboratorio NOVALINDUS, especializado en el Desarrollo de Procesos de Obtención de Productos Alimentarios Funcionales así como en la Producción de los mismos. Ofrece medidas, análisis y ensayos alimentarios para OPIs y empresas. Sus miembros son expertos en la obtención y desarrollo de productos alimentarios de gran interés para la industria alimentaria.

El laboratorio NOVALINDUS (InNOVación para la INDUStria ALimentaria) ofrece medidas, análisis y ensayos alimentarios para OPIs y empresas:

La extracción con fluídos supercríticos es un proceso especialmente dirigido a la industria alimentaria, cosmética, farmacia y química fina, a través del cual se pueden recuperar sustancias de alto valor añadido a partir de materias primas de origen vegetal. Una tecnología novedosa, eficiente y medioambientalmente limpia.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Mediante esta técnica el laboratorio NOVALINDUS puede llevar a cabo la recuperación de ingredientes bioactivos y otras sustancias de alto valor añadido para la industria alimentaria (compuestos fenólicos, antioxidantes, polisacáridos, carotenoi

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Entre las medidas, análisis y ensayos alimentarios que ofrece el  laboratorio NOVALINDUS  encontramos un sistema de separación de partículas sólidas y moléculas disueltas por diferencia de tamaño. Especialmente eficaz en el tratamiento de alimentos y subproductos líquidos en el sector agroalimentario

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El laboratorio NOVALINDUS de análisis alimentario, realiza la modificación enzimática de compuestos de naturaleza diversa mediante el empleo de biocatalizadores. Se emplean enzimas (principalmente lipasas), evitando reacciones de degradación, oxidación, polimerización, etcétera.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La medida de la estabilidad oxidativa llevadas a cabo por el laboratorio de analisis de alimentos NOVALINDUS permite realizar estudios comparativos y medidas de estabilidades oxidativas de distintos aceites, optimizar tipo y concentración de antioxidantes en la muestra, evaluar su actividad y eficacia, y establecer sinergias/antagonismos entre mezclas de antioxidantes en aceites y grasas.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto