Laboratorio de Análisis Químico Aplicado. UA

Química Analítica, Nutrición y Bromatología

El Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de Alicante está especializado en la determinación y análisis de especies orgánicas como azúcares, ácidos carboxílicos, alcoholes o vitaminas así como el análisis y cuantificación de especies inorgánicas como metales o aniones. En general centra su actividad sobre aquellos ámbitos en los que la caracterización química de una muestra juega un papel preponderante. Los métodos de análisis que desarrolla están basados en las técnicas más ampliamente utilizadas en los laboratorios de análisis químico: las técnicas espectroscópicas y las técnicas cromatográficas.

Servicios

El Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de Alicante realiza análisis cromatográfico de muestras de alimentos, así como la determinación de su contenido en macronutrientes y/o micronutrientes, así como otros metales, mediante técnicas espectrométricas. Así mismo, realiza la determinación de ácidos grasos, entre otros parámetros generales típicos del análisis de alimentos.

El Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de Alicante ha desarrollado métodos de análisis para la determinación de metales en combustibles derivados del petroleo y biocombustibles. Asimismo, está capacitado para la determinación de otros parámetros de calidad de este tipo de muestras.

El Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de Alicante ha desarrollado métodos de análisis para la determinación distintos parámetros de calidad del agua: determinación de cationes, determinación de aniones, determinación de sustancias orgánicas, etc.

El Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de alicante tiene una gran experiencia en el análisis de muestras clínicas enfocado a la determinación de metales en este tipo de muestras mediante técnicas espectrométricas.

El Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de Alicante ha desarrollado métodos de análisis para la determinación de metales en muestras farmacéuticas. El anáisis se realiza principalmente por técnicas cromatográficas y espectroscópicas.

La amplia experiencia del Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de Alicante les permite ofrecer consultoría y asesoramiento en cuanto a diversos estudios sobre ensayos, medidas y análisis químicos de muestras de diversa naturaleza, particularmente relativos a la determinación de metales en distintas matrices y a la desinfección de alimentos sin utilización de agentes químic

La desinfección de alimentos sin productos químicos se realiza mediante un método patentado por el Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de Alicante. El método se basa en el uso de un emisor de radiación que presenta un espectro que contiene la zona conocida como UV-C, evitando el uso de agentes químicos.