Laboratorio de Biotecnología Agroalimentaria. UVIGO

Ingeniería Química

Laboratorio de la Universidad de Vigo dedicado a: Desarrollo de nuevas tecnologías y procesos biotecnológicos para la obtención de aditivos alimentarios (xilitol, etanol, ácido láctico, vainillina, ácido cítrico, etc), bacteriocinas y biosurfactantes; Aprovechamiento y valorización de subprodutos y residuos de la industria alimentaria y agrícola; Producción de enzimas y aplicación a subprodutos de la industria alimentaria.; Aromas y análisis sensorial de alimentos; Elaboración de nuevos productos para la industria alimentaria; Mejora de la calidad reológica de alimentos mediante el empleo de biosurfactantes y bioemulsificantes; Elaboración de bebidas alcohólicas fermentadas y destiladas; Cromatografía de gases, espectrometría de masas, extracción en fase sólida, compuestos volátiles, uva, vino, destilados, licores, aromas varietales, aromas fermentativos; Análisis sensorial de productos autóctonos.

Servicios

El Laboratorio de Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Vigo es experto en análisis, caracterización físico-química, revalorización y utilización de efluentes, residuos agroforestales e industriales, materias primas, alimento y productos acabados. Concretamente:

  • Tratamiento de efluentes industriales.
  • Descontaminación biológica de suelos.
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La amplia experiencia del Laboratorio de Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Vigo le permite ofrecer consultoría y asesoramiento en este tema. Éste es un laboratorio dedicado a: Desarrollo de nuevas tecnologías y procesos biotecnológicos para la obtención de aditivos alimentarios (xilitol, etanol, ácido láctico, vainillina, ácido cítrico, etc), bacteriocinas y biosurfactantes; Aprovechamiento y valorización de subprodutos y residuos de la industria alimentaria y agrícola; Producción de enzimas y aplicación a subprodutos de la industria alimentaria; Mejora de la calidad reológica de alimentos mediante el empleo de biosurfactantes y bioemulsificantes; Cromatografía de gases, espectrometría de masas, extracción en fase sólida, compuestos volátiles, uva, vino, destilados, licores, aromas varietales, aromas fermentativos, etc.

El Laboratorio de Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Vigo ofrece un servicio de desarrollo de nuevas tecnologías y procesos biotecnológicos para la obtención de aditivos alimentarios. Concretamente se ofrece lo siguiente:

  • Desarrollo de nuevos procesos biotecnológicos para la elaboración de aditivos alimentarios.
  • Caracterización aromática y sensorial de vinos, destilados y licores tradicionales de Galicia. Identificación de los compuestos “clave” del aroma.
  • Elaboración de licores de café, hierbas, frutas y nuevos productos amparables por las distintas Denominaciones de Origen de Galicia.
  • Desarrollo de nuevos productos alimentarios.
  • Obtención de yogures y aditivos alimentarios por procedimientos biotecnológicos.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías y procesos biotecnológicos para la obtención de aditivos alimentarios (xilitol, etanol, ácido láctico, vainillina, ácido cítrico, etc), bacteriocinas y biosurfactantes.
  • Cromatografía de gases, espectrometría de masas, extracción en fase sólida, compuestos volátiles, uva, vino, destilados, licores, aromas varietales, aromas fermentativos
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Vigo ofrece un servicio de producción de enzimas y su aplicación a subproductos de la industria alimentaria. Concretamente se ofrece lo siguiente:

  • Catálisis enzimática: aplicación e innovación
  • Determinación de actividades enzimáticas
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto