Laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química. UPO

Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica

La amplia experiencia del Laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química de la UNiversidad Pablo de Olavide, le permite ofrecer servicios relacionados con estos campo. Sus líneas de investigación son las siguientes: Absorción de gases, Tecnología de aceites, Aprovechamiento de residuos agrícolas, Biotecnología de microalgas, Tratamiento terciario de aguas residuales urbanas e industriales, Fermentación etanólica.

Servicios

El Laboratorio de laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) estudia el aprovechamiento de aguas residuales urbanas e industriales con microalgas. Utilización de microalgas para depurar las aguas residuales urbanas e industriales y producción de agua para riego. La biomasa final producida puede ser recuperada y transformada en diferentes bioproductos como el biodiesel.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química de la Universidad Pablo de Olavide ofrece estudios y desarrollo del aprovechamiento del hueso de aceituna como bioadsorbente de metales como el hierro, presentes en las aguas residuales industriales. El objetivo es revalorizar el residuo.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La amplia experiencia del laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química de la Universidad Pablo de Olavide le permite ofrecer consultoría y asesoramiento sobre estos campos.

El Laboratorio de laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química de la Universidad Pablo de Olavide realiza diseño e instalación de biorreactores microbianos y fotobiorreactores para la producción y crecimiento de microalgas para su instalación en las industrias interesadas.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química de la Universidad Pablo de Olavide trabaja en tecnologías para eliminar pesticidas de diferentes medios líquidos como aceites, zumos naturales o aguas. Los expertos de la Olavide proponen aplicar tratamiento físico para la eliminación de pesticidas y lograr una mayor calidad de los productos.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química de la Universidad Pablo de Olavide ofrece preparación de soportes minerales para la inmovilización de enzimas. Esto permite una mejora de la estabilidad de estas haciendo posible su empleo en la producción industrial de productos químicos, farmacéuticos, etc. así como en el tratamiento de residuos.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química de la Universidad Pablo de Olavide ofrece la aplicación de tecnologías avanzadas de oxidación para tratar aguas residuales industriales. El objetivo es que las industrias puedan contar con un tratamiento eficaz de sus efluentes con elevada carga contaminante, de tal manera que pueden reducir dicha carga y cumplir con las legislaciones vigentes.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto