InicioLaboratoriosLaboratorio de caracterización físico-química de compuestos bioactivos. UB

Laboratorio de caracterización físico-química de compuestos bioactivos. UB

Departament de Química Analítica
Imágenes:  Laboratorio de caracterización físico-química de compuestos bioactivos. UB Laboratorio de caracterización físico-química de compuestos bioactivos1. UB

El laboratorio de caracterización físico-química y estimación de la actividad biológica de compuestos bioactivos, desarrolla técnicas analíticas para la caracterización físico-química de candidatos a fármaco en el proceso de “drug discovery” y de contaminantes potenciales en la evaluación de riesgos ambientales. Se estudian y desarrollan métodos “high-throughput “ para la determinación de propiedades como la lipofilicidad, acidez, solubilidad e interacciones con proteínas portadoras y para la evaluación de actividades biológicas (toxicidades acuáticas, permeación en la piel, distribución agua-suelo).

El grupo está formado por profesores e investigadores de reconocido prestigio internacional en el campo y colabora estrechamente con otros grupos de investigación y empresas del sector, tanto nacionales como internacionales.

Servicios

La amplia experiencia del grupo le permite ofrecer asesoramiento sobre la determinación de parámetros físico-químicos relacionados con la actividad biológica y propiedades ADMET de fármacos y contaminantes.

 

Cursos y seminarios sobre implementación y uso de métodos analíticos (cromatográficos, electroforéticos, potenciométricos, espectrofotométricos) para la caracterización físico-química en los laboratorios de “drug discovery and development”.