InicioLaboratoriosLaboratorio de Catálisis Asimétrica y Síntesis Química. UPV/EHU

Laboratorio de Catálisis Asimétrica y Síntesis Química. UPV/EHU

Química Orgánica I

El grupo Catálisis Asimétrica y Síntesis Química de la Universidad del País Vasco se especializa en el desarrollo de nuevos conceptos y métodos para la síntesis de moléculas de interés, sean conocidas o inéditas, de una forma más selectiva y eficaz. Su investigación se centra en el diseño, optimización y aplicaciones de nuevos sistemas catalíticos capaces de controlar la reactividad y la estereoquímica de algunos procesos fundamentales de formación de enlaces carbono-carbono y carbono-heteroátomo. Un objetivo paralelo lo constituye la formación de jóvenes investigadores expertos en el área en sus niveles pre- y postdoctoral, así como el asesoramiento en la materia a otras entidades.

Servicios

El grupo lo constituyen varios profesores e investigadores permanentes con una larga experiencia en el campo de la síntesis orgánica y la catálisis asimétrica, áreas en las que ofrecen asesoramiento en la resolución de problemas de síntesis en general, evaluación de proyectos, realización de informes y dictámenes, etc.

El grupo dispone de unos laboratorios bien equipados, con acceso a las técnicas de análisis y separación estándares en el área, y ofrece colaboración a agentes externos interesados en la resolución de problemas de síntesis en general, la síntesis de moléculas a la carta, desarrollo de catalizadores específicos, elucidación de estructuras, determinaciones de isómeros y análisi

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto