Laboratorio de Catálisis Homogénea Enantioselectiva. UNIZAR

Departamento de Catálisis y procesos catalíticos

El Laboratorio de Catálisis Homogénea Enantioselectiva de la Universidad de Zaragoza, trabaja en la preparación, estudio estructural y reactividad de nuevos complejos de coordinación, mono y polinucleares, que contienen fundamentalmente metales del grupo del platino y en determinados procesos reactivos básicos de implicación potencial en procesos catalíticos. A parte del interés intrínseco de las especies di- y polinucleares, este tipo de estudios encuentra su motivación en la reactividad particular de estas especies que, las hace especialmente adecuadas como precursores de catalizador en procesos catalíticos en fase homogénea. 

 

 

Servicios

La experiencia de los componentes del Laboratorio de Catálisis Homogénea Enantioselectiva de la Universidad de Zaragoza, les permite  realizar de consultoría y asesoramiento técnico en procesos relación a procesos catalíticos y síntesis organometálica

El Laboratorio de Catálisis realiza procesos catalíticos enantioselectivos y desarrolla mejoras de procesos químicos mediante el diseño de catalizadores basados en metales de transición.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Catálisis Homogénea Enantioselectiva de la Universidad de Zaragoza desarrolla procesos de síntesis organometálica. Sus capacidades les permiten realizar:

Síntesis en reactores a presión

Síntesis de compuestos de coordinación

Análisis de la estructura molecular y cristalina por difracción.

Técnicas de caracterización espectrocópicas y cromatográficas.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto