Laboratorio de Farmacología - LAFARLE. ULE

Departamento de Ciencias Biomédicas
Laboratorio de farmacología con certificado de cumplimiento de buenas prácticas de laboratorio (BPL) para llevar a cabo estudios de "pruebas analíticas y de química clínica: análisis de niveles de fármacos y sus metabolitos en especímenes biológicos", acreditado por la Junta de Castilla y León y la AEMPS. El laboratorio consta de dos salas dotadas de los equipos necesarios para el análisis de sustancias mediantes las técnicas de cromatografía líquida (HPLC) y gaseosa (GC).

Servicios

El laboratorio de farmacología de la Universidad de León (LAFARLE) con certificación en buenas prácticas de laboratorio (BPL o BLP en inglés) para análisis de fármacos en especímenes biológicos, realiza:

Estudios de farmacocinética experimental y clínica. Sectores interesados: laboratorios especializados para uso veterinario y humano

Estudios farmacológicos/dietéticos dirigidos a empresas farmaceúticas

Estudios de interacciones farmacológicas

Estudios de contaminación ambiental y alimentaria por pesticidas

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El laboratorio de farmacología de la Universidad de León (LAFARLE) con certificación en buenas prácticas de laboratorio para análisis de fármacos en especímenes biológicos, desarrolla metodologías analíticas mediante el uso de HPLC (High-performance liquid chromatography) y cromatografía de gases principalmente.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Los miembros del laboratorio de farmacología de la Universidad de León (LAFARLE) con certificación en buenas prácticas de laboratorio para análisis de fármacos en especímenes biológicos, cuentan con las capacidades y la experiencia para llevar a cabo estudios de evaluación de seguridad y eficacia en medicamentos para uso humano o animal

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto