Laboratorio de Genómica y Secuenciación Masiva. CBMSO

El Servicio de Genómica y Secuenciación Masiva del CBMSO es responsable de la implementación y desarrollo de tecnologías de biología molecular y genómica. La filosofía del laboratorio de genómica radica fundamentalmente en adaptarse lo más posible a las necesidades del usuario. Por ello, el modelo de funcionamiento es muy abierto y se basa en dos aspectos principales: la atención individualizada (tanto en diseño como realización y análisis de experimentos) y la posibilidad de uso autónomo (mediante reserva electrónica) de la mayoría de los equipos adscritos al laboratorio. Esto permite al usuario decidir su nivel de implicación en cada proyecto según sus necesidades y circunstancias.

Servicios

Análisis, integración e interpretación de datos derivados de experimentos que hayan generado listas de genes o agentes químicos (RNAseq, RT-qPCR, microarrays de RNA, DNA y microRNAs, ensayos metabolómicos, de proteómica, ...etc). A partir de esas listas generadas es posible llevar a cabo diferentes estudios como la creación de pathways o la integración de los datos en pathways conocidos, la búsqueda de reguladores upstream y efectos downstream, encontrar los procesos biológicos, pathways y enfermedades más significativamente afectados por los genes o moléculas de la lista, visualizar redes de interacción de esos genes o moléculas, ...etc.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

 

El Laboratorio de Genómica y Secuenciación Masiva del CBMSO es responsable de la implementación y desarrollo de tecnologías de biología molecular y genómica. La filosofía del Laboratorio radica fundamentalmente en adaptarse lo más posible a las necesidades del usuario. Por ello, el modelo de funcionamiento es muy abierto y se basa en dos aspectos principales: la atención individualizada (tanto en diseño como realización y análisis de experimentos) y la posibilidad de uso autónomo (mediante reserva electrónica) de la mayoría de los equipos adscritos . Esto permite al usuario decidir su nivel de implicación en cada proyecto según sus necesidades y circunstancias.

El Laboratorio de Genómica ofrece la posibilidad de encargar ensayos para verificar la calidad del RNA. Permite realizar ensayos electroforéticos con RNA, DNA y proteínas en pequeños chips de plástico. Los resultados (cualitativos y cuantitativos) pueden visualizarse en formato de gel o en un perfil de picos (electroferograma). Se tienen disponibles aplicaciones específicas para RNA total, RNA mensajero y RNA marcado con Cy5.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Este equipo permite realizar medidas de espectrofotometría en un amplio rango de longitudes de onda sin necesidad de utilizar cubetas. Tan sólo requiere un volumen de muestra de 1-2 ul y además el software asociado al equipo incorpora una serie de aplicaciones específicas para el tipo de medición que se desee realizar (ácidos nucleicos, proteínas a 280 nm, Bradford, Lowry, cuantificación de marcajes fluorescentes, …etc). Posibilidad de uso autónomo (mediante reserva) de la mayoría de los equipos adscritos .

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Permite la purificación automatizada de ácidos nucleicos en una gran variedad de muestras. Funciona con cartuchos precargados que simplifican enormemente el protocolo y permite procesar simultáneamente hasta 16 muestras. Actualmente el servicio se usa para purificar DNA de colas de ratón, aunque esta aplicación se puede extender a muchos otros tejidos, así como a numerosos tipos celulares. 

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El equipo disponible en el laboratorio permite al personal automatizar las tareas de pipeteo de las reacciones de RT y PCR tanto en tubos como en placas y dedicar más tiempo a las tareas de atención a usuarios, diseño experimental y análisis de datos.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El CBMSO ofrece Diseño Experimental realizado por personal cualificado que incluye también la gestión de las muestras, el seguimiento del proyecto y la entrega de resultados.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto