Laboratorio de Geoquímica Marina. UCA

Departamento de Química Analítica, Facultad de Ciencias

El grupo de Geoquímica ambiental de la Universidad de Cadiz, dispone de un laboratorio dedicado al análisis de muestras ambientales, principalmente aguas, sedimentos, suelos y material biológico, con especial dedicación en el análisis de metales pesados y parámetros físico-químicos.

Destacan los estudios de:
- Evaluación e impacto de la contaminación metálica en las diversas fases de un ecosistema acuático (aguas, sedimentos, biota). Metodología analítica y especiación.
- Desarrollo de metodología analítica verde para la determinación y análisis de metales pesados

Servicios

Los miembros del Laboratorio de Geoquímica marina de la Universidad de Cádiz son expertos en el desarrollo de metodologías de análisis ambiental de sub- y ultra-trazas metálicas, así como monitorización de parámetros físico-químicos en muestras ambientales, estudio del impacto ambiental en acuicultura marina y especiación química de contaminantes ambientales: influencia de la distribución química en su biodisponibilidad y toxicidad.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Los miembros del laboratorio de Geoquímica Marina de la Universidad de Cádiz son expertos en la evaluación e impacto de la contaminación metálica en las diversas fases de un ecosistema acuático (aguas, sedimentos, biota). Metodología analítica y especiación.