Laboratorio de Ingeniería del Terreno. UBU

Construcciones arquitectónicas e ingeniería de la construcción y el terreno

Dentro del campo de la Ingeniería Civil y Edificación, este grupo de investigación trata asuntos relacionados con el terreno, fundamentalmente en lo referente al reconocimiento del subsuelo mediante técnicas geofísicas no destructivas, rápidas, económicas y que proporcionan importante información difícil de obtener con las técnicas de reconocimiento convencionales. Otras líneas abordan la eficacia y avance de las técnicas de reconocimiento del subsuelo convencionales; la influencia del terreno en la conservación de monumentos históricos; y el aprovechamiento de materiales y residuos de construcción.

 

 

Servicios

  • Estudios geotécnicos especiales en la construcción y edificación; estabilidad de taludes, cálculo de cimentaciones y muros pantalla.
  • Estudios y soluciones a patologías geotécnicas.
  • Estudios y análisis de cimentaciones antiguas de edificios, estructuras singulares y puentes.
  • Granulometría de suelos por tamizado y sedimentación; Límites de Atterberg; Equivalente de arena; Peso específico de las partículas; Densidad “in situ”; Proctor Normal y Modificado; Índice CBR; Ensayo de hinchamiento Lambe; Ensayo de hinchamiento libre; Ensayo de presión de hinchamiento; Ensayo de consolidación–Edómetro; Corte Directo; Ensayo Triaxial UU-CU-CD; Compresión Simple; Ensayos Químicos de sulfatos, carbonatos y materia orgánica; Ensayo de Permeabilidad –carga constante y carga variable.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Sondeos Eléctricos Verticales; Sísmica de refracción; Sísmica de reflexión: Georradar GPR; Testificación geofísica de sondeos; Descripción petrográfica mediante lupa binocular o microscopio polarizante; Fotointerpretación. Estudios geofísicos, geológicos e hidrogeológicos.

Equipamiento:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

  • Plaxis
  • Geoslope
  • Modflow
  • Etc
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto