InicioLaboratoriosLaboratorio de Ingeniería química verde y nanotecnología. UM

Laboratorio de Ingeniería química verde y nanotecnología. UM

Ingeniería Química

El Grupo de Investigación “INGENIERÍA QUÍMICA VERDE Y NANOTECNOLOGÍA” tiene como objetivo global el desarrollo de procesos industriales factibles económicamente y que minimicen los riesgos para la salud humana y para la conservación del medio ambiente. La sustitución de compuestos orgánicos volátiles por líquidos iónicos y fluidos supercríticos en nuevos procesos o en procesos existentes de interés industrial, el uso de tecnologías energéticas eficientes y la síntesis de nanopartículas para aplicaciones biomédicas y dermocosméticas constituyen el núcleo de sus líneas de investigación actuales.
 

Servicios

 

Consutoría sobre ingeniería química verde, nanotecnología procesos de separación y obtención de nanopartículas de aplicación en biomedicina y dermocosmética

 

La extracción mediantes distintos procesos como fluídos supercríticos, tecnología de membranas y líquidos iónicos tienes aplicación en el sector de la cosmética de productos naturales, el desarrollo de ingredientes y aditivos alimentarios, el sector farmacológico y la industria química en general. El laboratorio desarrolla y optimiza los siguientes procesos de extracción:

  • Determinación de equilibrios de fase en condiciones supercríticos
  • Procesos de extracción y reacción con fluidos supercríticos
  • Operaciones de separación con membranas usando líquidos iónicos
  • Intensificación de procesos mediante el uso de membranas, líquidos iónicos y fluidos supercríticos
  • Procesos de extracción líquido-líquido y sólido-líquido
  • Determinación de propiedades físicas de mezclas líquidas
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto