Laboratorio de Ingeniería Térmica Aplicada - CREVER. URV

Departamento de Ingeniería Mecánica
Imágenes:  Laboratorio de Ingeniería Térmica Aplicada - CREVER. URV Laboratorio de Ingeniería Térmica Aplicada - CREVER. URV Laboratorio de Ingeniería Térmica Aplicada - CREVER. URV

El Laboratorio de Ingeniería Térmica Aplicada - CREVER posee una amplia experiencia en la determinación experimental, modelización, cálculo y evaluación de propiedades termofísicas de fluidos puros y mezclas, así como análisis térmico y espectroscópico .
Su equipo está integrado por titulados superiores en Química, Física e Ingeniería , con extensa experiencia en el campo de la termodinámica y la ingeniería térmica, enfocados tanto al sector de la química como de la ingeniería. 
Trabajan con distintos tipos de fluidos como amoniaco, agua, metanol, trifluoroetanol, R134a…, disoluciones electrolíticas, nanofluidos, líquidos iónicos, etc.
Disponen de diversas bases de datos de propiedades de compuestos químicos y mezclas, así como de amplia experiencia en modelización termodinámica (UNIFAC, NRTL, EoS…) y en software de cálculo de propiedades.

Servicios

El Laboratorio de Ingeniería Térmica Aplicada CREVER dispone en sus intalaciones de un banco para el ensayo de equipos térmicos de pequeña potencia (100 kW).

Máquinas que pueden ensayarse en el banco:

  • Máquinas de absorción agua/agua y aire/agua a carga parcial con control ON/OFF, por caudal y por temperatura
  • Máquinas de refrigeración por compresión a carga nominal y a carga parcial
  • Torres de refrigeración
  • motores ORC
  • Sistemas de poligeneración (MTG y MCI) acoplados a máquinas de absorción
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

 

Los miembros del Laboratorio de Ingeniería Térmica Aplicada - CREVER posee una amplia experiencia en la determinación experimental, modelización, cálculo y evaluación de propiedades termofísicas de fluidos puros y mezclas, así como análisis térmico y espectroscópico .

Su equipo está integrado por titulados superiores en Química, Física e Ingeniería , con extensa experiencia en el campo de la termodinámica y la ingeniería térmica, enfocados tanto al sector de la química como de la ingeniería.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

 

El laboratorio de Tratamiento de Aire y Control de Instalaciones de Climatización permite mostrar y ensayar distintos sistemas de climatización utilizando distintas unidades terminales y fluidos caloportadores (agua y/o aire). El sistema de control puede ser modificado para ensayar distintas estrategias de control y ajustar diferentes parámetros como set points o las constantes de los controladores PID. Dispone de un completo sistema de monitorización que permite medir y visualizar las principales variables (humedad del aire, temperaturas, caudales y presiones) así como realizar cálculos de potencia consumida. Mediante el análisis de los datos recogidos por el sistema de monitorización se puede calcular la eficiencia energética de cada sistema ensayado.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

 

El Grupo de Investigación en Ingeniería Térmica Aplicada dispone de un espacio de 140 m2 para la instalación de bancos de ensayo para procesos de transferencia de calor y materia, en procesos de absorción y desorción.

El objetivo de este tipo de instalaciones es el estudio de diversos procesos de interés en tecnologías de refrigeración de absorción, como son la absorción y desorción desde el punto de vista de la transferencia de calor y de materia.

Algunos elementos que se ensayan: Absorbedores, Desorbedores, Intercambiadores de calor, Enfriadoras, Circuitos de solución

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El grupo de Propiedades Térmofísicas de Fluidos del CREVER (Laboratorio de Ingeniería Térmica) dispone de numerosas técnicas experimentales para la medida de propiedades termofísicas de fluidos, tanto puros como mezclas:

  • Presión de vapor
  • Solubilidad
  • Densidad
  • Capacidad Calorífica Isobárica
  • Entalpía de mezcla, de disolución, de dilución y de reacción
  • Viscosidad dinámica y cinemática
  • Conductividad Térmica
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto