Laboratorio de Ingeniería y Diseño de Proteínas. IBBTEC

Biología Molecular
Imágenes:  Laboratorio de Ingeniería y Diseño de Proteínas. IBBTEC

El laboratorio de Ingeniería y Diseño de Proteínas de la Universidad de Cantabria está especializado en la optimización de proteínas de interés biotecnológico mediante evolución dirigida y diseño racional. Además realizamos la caracterización estructural mediante cristalografía de rayos X de las proteínas de estudio . Actualmente se dedica a la optimización de las relaxasas conjugativas, implicadas en la transferencia de ADN entre bacterias, para su uso nanobiotecnológico en la modificación de origamis de ADN. Los origamis de ADN son estructuras de ADN que pueden ser usadas para el suministro de fármacos o como andamiaje de reacciones químicas entre otras aplicaciones. Con las relaxasas se pueden modificar covalentemente estos origamis de ADN a voluntad.

Por otro lado están optimizando tanto los enzimas implicados en producción de triglicéridos como los implicados en la síntesis de ácidos grasos específicos. De este modo han conseguido acumular triglicéridos en E. coli mediante la expresión de una diacilglicerol aciltransferasa termófila. También han conseguido altos niveles de DHA mediante la expresión de polikétido sintasas marinas.

 

Más información

Servicios

El laboratorio de Ingeniería y Diseño de Proteínas de la Universidad de Cantabria está especializado en la optimización de proteínas de interés biotecnológico mediante evolución dirigida y diseño racional. Además realizan la caracterización estructural mediante cristalografía de rayos X de las proteínas de estudio. 

  • Purificación de proteínas
  • Análisis estructural de proteínas in silico y mediante cristalografía de rayosX
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto