InicioLaboratoriosLaboratorio de Investigación Ingeniería del Frío y de la Seguridad Alimentaria. UPCT

Laboratorio de Investigación Ingeniería del Frío y de la Seguridad Alimentaria. UPCT

Departamento de Ingeniería de Alimentos y del Equipamiento Agrícola

La Seguridad Alimentaria y la Ingeniería del Procesado de Alimentos son los ejes que orientan los trabajos de este Grupo de Investigación. La Seguridad Alimentaria es un ámbito de gran interés para la Ingeniería de Alimentos. Esto es así porque la seguridad de la cadena completa de suministro de alimentos depende de las innovaciones en ingeniería de alimentos, y de los diseños que aplican las últimas tecnologías a los problemas reales de fabricación, conservación, envasado y distribución de alimentos.

Servicios

El laboratorio de ingeniería del frío y seguridad alimentaria realiza todo tipo de análisis de alimentos, desde medidas de tipo físico, a determinaciones de tipo químico, bioquímico y microbiológico. También se realiza el estudio de la tecnología de procesos e ingeniería del procesado de alimentos.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La amplia experiencia del grupo le permite ofrecer consultoría y asesoramiento sobre ingeniería del frío y seguridad alimentaria. La Ingeniería de la Seguridad Alimentaria es un ámbito emergente de especialización que aplica los principios de la ingeniería a la solución de la seguridad química y microbiana de los alimentos.

El laboratorio de ingeniería del frío y seguridad alimentaria ofrece una planta piloto para el estudio de la tecnología de procesos e ingeniería del procesado de alimentos, diseño de procesos y envases y análisis de alimentos.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto