InicioLaboratoriosLaboratorio de materiales de construcción Luis de Villanueva. UPM

Laboratorio de materiales de construcción Luis de Villanueva. UPM

ETS Arquitectura. Departamento de construcción y tecnología arquitectónica

El Laboratorio de Materiales de Construcción de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, está adscrito al Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene dos secciones: ensayos físicos y mecánicos, y ensayos químicos. Su labor se centra en tres líneas principales: docencia, investigación universitaria (en los programas de grado, doctorado y master), e investigación y encargos externos a petición de personas o entidades mercantiles. Aunque las posibilidades de investigación y ensayo son muy amplias, siempre en el campo de los materiales de construcción, en los últimos años se ha especializado en ensayos de acabados y revestimientos, y nuevos materiales de tipo compuesto, con matrices conglomeradas y adiciones y refuerzos de diferente naturaleza, granular y fibrosa. Asimismo dispone de experiencia y equipos para la inspección diagnóstica en patología de la edificación.

Servicios

Las posibilidades de investigación y ensayo son muy amplias. Asimismo dispone de experiencia y equipos para la inspección diagnóstica en patología de la edificación.

Las posibilidades de investigación y ensayo son muy amplias, siempre en el campo de los materiales de construcción, en los últimos años se ha especializado en ensayos de acabados y revestimientos, y nuevos materiales de tipo compuesto, con matrices conglomeradas y adiciones y refuerzos de diferente naturaleza, granular y fibrosa. Asimismo dispone de experiencia y equipos para la inspección diagnóstica en patología de la edificación.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Identificación de microestructura de metales y aleaciones, no férreos.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto