Laboratorio de Mecánica de Fluidos. US

Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos
Imágenes:  Laboratorio de Mecánica de Fluidos. US Laboratorio de Mecánica de Fluidos. US

El Grupo se dedica al estudio de fenómenos fluido-mecánico como el splash de una gota, la formación de micro emulsiones o micro fibras, el impacto de gota sobre superficie liquidas o bien el estudio de flujo bifásico como por ejemplo los enjambres de burbujas.

Servicios

El Laboratorio en mecánica de fluidos GIMFUS de la Universidad de Sevilla ofrece un servicio de asesoramiento y consultoría en el análisis, ensayos y pruebas e fenómenos fluido-mecánico como el splash de una gota, la formación de micro emulsiones o micro fibras, el impacto de gota sobre superficie liquidas o bien el estudio de flujo bifásico como por ejemplo los enjambres de burbujas.

El Laboratorio en mecánica de fluidos GIMFUS de la Universidad de Sevilla ofrece un servicio de ensayos para la generación de microcápsulas simples y compuestas de tamaños controlables, pudiendo ser inferiores a las 10 micras a las con aplicaciones farmacéuticas. También ofrece un servicio de ensayos de generación de microburbujas monodispersas de  tamaños controlables, pudiendo ser fijado por debajo de las 10 micras, estabilizadas por fosfolípidos u otras moléculas biocompatibles para ser usadas como agentes de contraste o para aplicaciones farmacológicas o médicas.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio en mecánica de fluidos GIMFUS de la Universidad de Sevilla ofrece ensayos y medidas físicas en mecánica de fluidos. Entre las medidas que se ofrecen se incluyen medidas de fenómenos que ocurren a alta frecuencia, como por ejemplo, los que ocurren tras el impacto de sólidos contra superficies libres de líquidos, medidas de fuerzas aerodinámicas, medidas de tensión interfacial entre fluidos inmiscibles, atomización de líquidos y ensayos microfluídicos.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto