InicioLaboratoriosLaboratorio de Mineralogia Aplicada y Geoquímica de Fluidos. UB

Laboratorio de Mineralogia Aplicada y Geoquímica de Fluidos. UB

Departamento de Cristalografia, Mineralogia y Depósitos Minerales

El Laboratorio de Mineralogia Aplicada y Geoquímica de Fluidos desarrolla su labor en temas relacionados con la geoquímica, mineralogía, hidroquímica y la interacción agua-roca. Sus principales herramientas son la Geoquímica, Isótopos estables y la modelización. Estas herramientas se aplican a diferentes temas de investigación:

  • Depósitos Minerales.
  • Impacto ambiental de la minería y remediación.
  • Impacto ambiental de (contaminantes orgánicos) actividades rurales (principalmente nitratos) y urbanas.
  • Mineral Durabilidad roca.
     

Servicios

El Laboratorio de Mineralogia Aplicada y Geoquímica de Fluidos de la Universidad de Barcelona cuenta con la experiencia y las capacidades necesarias para la realización de análisis isotópicos tanto en agua como en matrices sólidas o matrices orgánicas disueltas en aguas.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El laboratorio de Mineralogía Aplicada y Geoquímica de Fluidos de la Universidad de Barcelona cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para la caracterización mineral, mediante análisis físicos, químicos y realización de diversos ensayos. Concretamente se realizan los siguientes ensayos:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La experiencia de los miembros del Laboratorio de Mineralogia Aplicada y Geoquímica de Fluidos de la Universidad de Barcelona les permite ofrecer consultoría y asesoría técnica en temas relacionados con la geoquímica, mineralogía, hidroquímica y la interacción agua-roca. Utilizando como principales herramientas la Geoquímica, el estudio de Isótopos estables y la modelización.

Mediante fraccionamiento isotópico el Laboratorio de Mineralogia Aplicada y Geoquímica de Fluidos de la Universidad de Barcelona es capaz de realizar cálculos para determinar la eficiencia de procesos de atenuación, tanto natural como inducida, en aguas contaminadas por nitrato, gasolinas, disolventes organoclorados, y otros contaminantes.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto