Laboratorio de nanoingeniería. UPC

El CRnE es un centro de la Universidad Politécnica de Cataluña dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en los campos de micro y nanoingeniería, nanotecnología y nanociencia.  El centro surge como un proyecto multidisciplinario entre diferentes grupos de investigación de la UPC, con objetivo de fortalecer el trabajo en investigación fundamental y aplicada en los diferentes campos en los que la nanoingeniería está presente.

Servicios

El laboratorio de nanoingenieria de la UPC está especializado en la caracterización de nanomateriales utilizando técnicas de medida como microscopía electrónica de barrido (SEM), difracción de rayos X, espectroscopía infrarroja, espectroscopía de fuerza atómica (AFM), espectroscopía UV-visible y XPS, entre otras. El laboratorio también realiza tratamientos de materiales nanoestructurados a medida.

  • Microscopia electrónica de barrido SEM con focus ion beam FIB
  • Difracción de rayos X
  • Espectroscopia infrarroja
  • Espectroscopia ultravioleta-visible
  • Espectroscopia fotoelectrónica de rayos X XPS con posibilidad de tratamientos in situ
  • Microscopia de fuerzas atómicas AFM
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Centro de Investigación en Nanoingeniería comprende siete grupos de investigación que trabajan en áreas relacionadas con los materiales, la química, las nanopartículas y la catálisis. El centro está equipado con técnicas avanzadas de caracterización de materiales a escala nanométrica.