Laboratorio de Química Organometálica. UAM

Departamento de Química Orgánica

Un laboratorio de síntesis orgánica especializado en química organometálica orientada a la síntesis de compuestos con aplicaciones farmacéuticas y cosméticas. Pertenece al Departamento de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El laboratorio tiene experiencia en:

  • Síntesis de reacciones de formación de enlaces C-C y C-B catalizadas por metales de transición, principalmente paladio, niquel, cobre y hierro.
  • Síntesis de compuestos fotoactivos y electroactivos, por ejemplo síntesis y caracterización de complejos metálicos luminiscentes o preparación y propiedades de compuestos electroactivos.
  • Reacciones a gran distancia.

El laboratorio dispone del equipamiento necesario para la síntesis de compuestos orgánicos y organometálicos, y realización de las medidas, pruebas y ensayos necesarios para caracterización y síntesis de compuestos orgánicos. 

Servicios

 

Consultoría y asesoría en síntesis, química orgánica y química organometálica.

 

La cromatografia de gases acoplada a masas (GC-MS) permite un rápido análisis cualitativo de una mezcla de compuestos orgánicos de bajo peso molecular. El cromatógrafo de gases permite la separación rápida de compuestos orgánicos de bajo peso molecular.

El laboratorio de síntesis permite la preparación compuestos orgánicos que no se encuentren disponibles en el mercado bajo demanda. Se prepararán los compuestos solicitados en escala de miligramos hasta un kilogramo empleando tanto métodos que nos sean proporcionados, como lo existentes en la bibliografía.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto