Laboratorio de Silvopascicultura. USC

Producción vegetal

El Laboratorio de Silvopascicultura (SILVOPAST) de la Universidad de Santiago de Compostela, está formado por 7 profesores universitarios e investigadores (ingenieros de montes y licenciados en biología), técnicos de laboratorio y técnicos de campo. Su actividad principal es el desarrollo de proyectos de investigación pública (europea, estatal y autonómica). También realizan trabajos en el marco de convenios o contratos con las administraciones públicas, empresas y particulares. Disponen de laboratorios de análisis de suelos, plantas, residuos agrarios, residuos industriales, lodos de depuradoras urbanas, etc., muy bien equipados. También disponen de vehículos, maquinaria y aperos para los trabajos de campo. Publican en revistas de impacto y son un equipo reconocido en el ámbito internacinonal.

Servicios

El laboratorio de silvopascicultura de la Universidad de Santiago de Compostela cuenta con experiencia y capacidades para realizar los siguientes análisis:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

 

La amplia experiencia del laboratorio de silvopascicultura de la Universidad de Santiago de Compostela le permite ofrecer  consultoría y asesoramiento sobre setas (estudios de producción, técnicas de mejora de la producción, micorrización de planta de vivero y planta adulta...), malherbología (identificación y control de malas hierbas), Plantas medicinales (cultivo), frutales arbustivos (frambueso, arándano, grosellero, zarzamora, endrino...), castaño (plantación, variedades, tratamientos culturales...), multiplicación sexual (por semilla) y asexual (acodo, injerto, estaquillado, cultivo in vitro...) de especies forestales y ornamentales, botánica forestal, botánica ornamental, especies vegetales amenazadas, espacios protegidos