Laboratorio de síntesis orgánica sostenible. UCLM

Departamento de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica
Imágenes:  Laboratorio de síntesis orgánica sostenible. UCLM Laboratorio de síntesis orgánica sostenible. UCLM Síntesis orgánica sostenible. UCLM Laboratorio de síntesis orgánica sostenible. UCLM Laboratorio de síntesis orgánica sostenible. UCLM

Laboratorio de síntesis orgánica y química sostenible. Laboratorio de referencia internacional en la aplicación de microondas en síntesis orgánica y otras metodologías sostenibles, química en flujo, y ultrasonidos, así como técnicas de síntesis sin disolvente y en disolventes benignos y catálisis heterogénea. Participan como socios fundadores en la Red Española de Química Sostenible (REQS) y en la plataforma SUSCHEM-España. La aplicación de métodos sostenibles permite sustituir disolventes y catalizadores, o buscar síntesis menos contaminantes en las reacciones utilizadas en química industrialy farmacología.

Servicios

Utilización de técnicas no convencionales (MO, US, flujo), la sustitución de disolventes por condiciones en ausencia de disolvente o bien por disolventes benignos y la utilización de la catálisis heterogénea.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Grupo de referencia internacional en la aplicación de microondas en síntesis orgánica y otras metodologías sostenibles, química en flujo, y ultrasonidos, así como técnicas sin disolvente y en disolventes benignos y catálisis heterogénea. El grupo tiene una amplia experiencia en contratos de I+D con empresas de distinto ámbito y muy especialmente con empresas farmacéuticas.

Síntesis orgánica en condiciones medioambientalmente benignas, mediante la utilización de técnicas no convencionales, radiación microondas a 2,4 y 1 GHz, química en flujo o ultrasonidos.

Pueden realizarse síntesis por encargo o bien el diseño de la síntesis del producto deseado de novo y aplicando metodologías de química sostenible.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto