Laboratorio de tecnología de alimentos - TECNOFOOD. UBU

Biotecnología y Ciencia de los alimentos

Laboratorio de tecnología de alimentos que realiza ensayos, medidas y caracterización de alimentos y productos alimentarios utilizando técnicas analíticas.

El análisis alimentario se centra en productos cárnicos, vino y cerveza, derivados de cereales y productos lácteos. Otros aspectos que se tienen en cuenta es por ejemplo la realización de ensayos de nuevos procesados alimentarios y la formulación de nuevos alimentos.

Servicios

El laboratorio de tecnología de alimentos de la Universidad de Burgos realiza análisis y ensayos sensoriales alimentarios. El laboratorio dispone de una sala de catas homologada con 18 puestos, que se complementa con la capacidad de entrenamiento de paneles para productos y bebidas de diferentes sectores.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El laboratorio de tecnología de alimentos de la Universidad de Burgos realiza análisis, medidas y ensayos alimentarios destinados al análisis y control de calidad de los alimentos. Para ello realiza de estudios del perfil olfativo con nariz electrónica, cromatografía de Gases y HPLC acopladas con detector de MS y extracción SPE, electroforesis dimensional, determinación de los microorganismos patógenos y de la microbiota alterante de los alimentos mediante técnicas convencionales y mediante PCR, etc. También se realizan auditorias de microbiología ambiental y seguridad alimentaria.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La experiencia del laboratorio de tecnología de alimentos de la Universidad de Burgos en cuanto al análisis, caracterización y ensayos alimentarios, le confiere una adecuada capacidad para asesorar a particulares y empresas en el ámbito alimentario. Este asesoramiento alimentario se centra en productos cárnicos, vino y cerveza, derivados de cereales y productos lácteos.

El laboratorio de tecnología de alimentos de la Universidad de Burgos dispone de una planta piloto con varias líneas de procesado, lo que le permite la realización de análisis, ensayos y pruebas alimentarias para la elaboración de distintos alimentos. Así mismo, estos ensayos, análisis y pruebas permiten la formulación y caracterización de nuevos alimentos y la aplicación de nuevas tecnologías deconservación alimentarias.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto