Laboratorio de tecnología del agua. UM

Departamento de Ingeniería Química

Desde 1978, la línea de investigación de mayor relieve ha sido la depuración de aguas residuales por tecnologías de bajo coste, y en particular por lagunas de estabilización. La actividad del grupo respecto a temas medioambientales no se ha limitado a este campo, habiéndose llevado a cabo estudios sobre otras tecnologías de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, calidad de los cursos naturales de agua, aprovechamiento de residuos agrícolas, estudios de impacto ambiental, etc. En los últimos años se está trabajando en la biosorción de metales pesados y colorantes de efluentes líquidos industriales y en la caracterización de fangos de depuradora con vistas a su aprovechamiento agrícola (valorización). La actividad más reciente del Grupo se centra en el desarrollo de una tecnología de tratamiento de aguas residuales de bajo coste, así como en la aplicación de técnicas respirométricas para el estudio de la biodegradabilidad y toxicidad de componentes específicos y evaluación del funcionamiento de los procesos biológicos de fangos activos. Dada la gran proyección de futuro de las nanotecnologías se está iniciando una línea de trabajo que se va a centrar en las aplicaciones medioambientales de los nanomateriales.

Servicios

El Laboratorio de Tecnología del Agua de la Universidad de Murcia ofrece un servicio de ensayos de aguas residuales en los que se ofertan concretamente los siguientes tratamientos y análisis :

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La amplia experiencia del Laboratorio de Tecnología del Agua de la Universidad de Murcia les permite ofrecer consultoría y asesoramiento sobre este tipo de tecnología. En concreto se puede ofrecer asesoramiento en materia de depuración de aguas residuales urbanas e industriales, Aptitud para riego de aguas de diversa procedencia y también se pueden realizar estudios como por ejemplo Estudios hidrodinámicos de sistemas naturales y artificiales.