InicioLaboratoriosLaboratorios del instituto de nuevas tecnologías de imagen INIT. UJI

Laboratorios del instituto de nuevas tecnologías de imagen INIT. UJI

El Instituto de nuevas tecnologías de imagen (INIT) es un instituto universitario de la Universitat Jaume I de Castellón que se creó en 2010 y tiene un carácter intrínsecamente multidisciplinar, con el fin de abarcar todos los campos involucrados y necesarios, en mayor o menor medida, en la investigación y desarrollo de las tecnologías de la imagen. El INIT engloba diferentes campos y áreas científico-técnicas tales como:
− Óptica y fotónica
− Proceso digital de imágenes y visión por ordenador − Aprendizaje automático, análisis de patrones e inteligencia artificial.
− Informática y visualización gráfica.
− Diseño asistido por ordenador.
− Diseño gráfico.
− Modelado basado en bocetos.
− Gestión de bases de datos y recuperación de la información.
− Estadística, cálculo diferencial, geometría y topología.
- Estereología
- Tecnologías Geoespaciales.
- Etc.

Para cubrir este amplio espectro el instituto está dividido en 8 secciones especializas:
• Aprendizaje Automático y Reconocimiento de Patrones 
• Digitalización y Procesamiento de Textos 
• Información Geográfica 
• Imagen y Modelado Matemático 
• Ingeniería Visual 
• Modelado Basado en Bocetos 
• Óptica 
• Visualización Interactiva

Servicios

La amplia experiencia del Instituto de tecnologías de la imagen de la Universidad Jaume I les permite realizar consultoría y asesoramiento en cuanto a tecnologías de la imagen. Su fin es el  de comprender todos los campos involucrados, y necesarios en mayor o menor medida, para la investigación y desarrollo de las tecnologías de la imagen.

El Instituto de tecnologías de la imagen de la Universidad Jaume I trabaja con dispositivos ópticos. La fotónica abarca la generación de luz, la detección de la luz y el manejo de la luz a través de la orientación y la manipulación y, lo más importante, su uso en beneficio de la humanidad. La sección de Óptica del INIT, integrada por los miembros del grupo GROC•UJI, enfoca la óptica y la Fotónica hacia proyectos de investigación en salud, producción, comunicación, seguridad y otras áreas.

Las actividades del grupo de investigación, GROC•UJI, se centran en diferentes campos de la fotónica, que pueden agruparse en dos líneas de investigación principales: advanced optical imaging y science and applications of ultrashort light pulses.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Instituto de tecnologías de la imagen de la Universidad Jaume I desarrolla sistemas de información geográfica (GIS). Los servicios de información geoespacial permiten la gestión, acceso, consulta y análisis de datos geoespaciales en la Web. El posicionamiento o locación es una característica natural en los datos corporativos que la mayoría de la información que generamos ocurre o está ligada de algún modo a una posición y instante de tiempo concretos. Las tecnologías geoespaciales son totalmente transversales a multitud de escenarios posibles como por ejemplo transporte, logística, medio ambiente, administración, o aplicaciones basadas en localización para dispositivos móviles. En este campo, la puesta en marcha de infraestructuras de información que ofrecen tecnologías geoespaciales permite el desarrollo de aplicaciones geoespaciales para multitud de fines diversos, donde el posicionamiento juega un papel predominante. Los campos de aplicación son los siguientes:

  • Servicios Web
  • Gestión de información geo-espacial
  • Arquitecturas de aplicaciones móviles
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Instituto de tecnologías de la imagen de la Universidad Jaume I trabaja con visión por ordenador. Las aplicaciones de las técnicas aplicadas y de los resultados obtenidos son múltiples y pueden ser utilizadas en campos como el control de calidad y manufactura en la industria, en robótica para guiado automático, en áreas de la salud donde pueden servir de ayuda a diagnóstico y seguimiento de algunos problemas o enfermedades, en el sector relacionado con la monitorización y vigilancia, en Biometría, en la calibración de cámaras y guiado de manipuladores por visión, la clasificación de imágenes de vídeo, la inspección visual automática o la visualización autoestereoscópica. Realiza:

  • Estudio general para el desarrollo de automatización de procesos industriales mediante visión por ordenador
  • Sistemas electrónicos e informáticos con sensores de imagen y ópticos, para el proceso de información y de imágenes digitales
  • Utilización de técnicas de proceso digital de imágenes, visión por ordenador, clasificación y decisión automáticas
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Instituto de tecnologías de la imagen de la Universidad Jaume I realiza visualización 3D. Las técnicas de visualización 3D se utilizan tradicionalmente para la presentación de productos y la exploración de entornos virtuales. En este campo la utilización de las nuevas tecnologías provenientes del campo de los videojuegos permite mejorar el realismo de las imágenes y desarrollar innovadoras formas de interacción. El desarrollo de aplicaciones de visualización interactiva permite mejorar la forma en que se presentan productos , en los que la representación tridimensional es fundamental. Concretamente el Instituto realiza:

  • Creación y desarrollo de juegos por ordenador
  • Creación automática de contenidos 3D
  • Optimización y gestión eficiente de geometría
  • Dispositivos y técnicas de interacción y visualización
  • Integración de representaciones visuales reales y virtuales
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto