LACAINAC- Laboratorio de Calibración

LACAINAC es un laboratorio de la Universidad Politécnica de Madrid, que realiza actividades de Calibración (Metrología Voluntaria) en las áreas de Acústica y de Electricidad CC y Baja Frecuencia:

• Área Acústica: Audiómetros, Sonómetros, Calibradores Acústicos, Micrófonos, Filtros de Octava y de una Fracción de Octava, Dosímetros de Ruido (Medidores Personales de Exposición Sonora), etc.

• Área Electricidad CC y Baja Frecuencia: Sistemas electrónicos basados en PC, Tarjetas de Adquisición de Datos, Analizadores de Señales Dinámicas, Multímetros, Generadores de Señal, Contadores, etc.

LACAINAC también presta servicios de Metrología Legal, de acuerdo al R.D. 244/2016  y la ORDEN ITC/2845/2007 de instrumentos de medición de sonido audible y de calibradores acústicos, actuando como organismo de control (Módulo F) y como organismo de verificación metrológica (verificaciones periódicas y verificación después de reparación y modificación), autorizado en varias Comunidades Autónomas.

Servicios

El laboratorio LACAINAC realiza la calibración de analizadores de espectro en base a la norma UNE-EN 61260 (Filtros de bandas de octava y de bandas de una fracción de octava.)


Información adicional:

  • Puede emitir certificado en inglés: Sí
  • Calibración acreditada ENAC: Sí

En el laboratorio LACAINAC realiza la calibración de audiómetros, acreditada por ENAC, en base a la norma UNE-EN 60645-1 (Especificación de audiómetros de tonos puros).

Referencias normativas:

El laboratorio LACAINAC realiza la calibración de calibradores acústicos (calibradores sonoros), acreditada por ENAC, en base a la norma UNE-EN 60942 de Calibradores Acústicos.


Información adicional:

Calibración de dosímetros de ruido, acreditada por ENAC, en base a la norma UNE-EN 61252. (Especificaciones para medidores personales de exposición sonora.)


Información adicional:

  • Puede emitir certificado en inglés: Sí
  • Calibración acreditada ENAC: Sí

El laboratorio LACAINAC realiza la calibración secundaria de micrófonos en presión para determinación de la sensibilidad y la respuesta en frecuencia.

 

Referencias normativas:

LACAINAC, dentro del Área de Electricidad CC y Baja Frecuencia, realiza la calibración de sistemas electrónicos basados en PC: Tarjetas de Adquisición de Datos, Analizadores de Señales Dinámicas, Multímetros, Generadores de Señal, Contadores, etc.

 

El laboratorio LACAINAC realiza la calibración de sonómetros, acreditada por ENAC.

Referencias normativas:

LACAINAC presta servicios de Metrología Legal, de acuerdo al RD 244/2016 y la ORDEN ITC/2845/2007 de instrumentos de medición de sonido audible y de calibradores acústicos, actuando como organismo de control (Módulo F) y como organismo de verificación metrológica (verificaciones periódicas y verificación después de reparación y modificación), autorizado en varias Comunidades Autónomas.