InicioLaboratoriosServicio de Análisis y Caracterización de Sólidos y Superficies (SACSS). UNEX

Servicio de Análisis y Caracterización de Sólidos y Superficies (SACSS). UNEX

Servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Extremadura (SAIUEX)

Apoyo a la Investigación y al desarrollo empresarial en materia de análisis de sólidos y superficies de cualquier naturaleza. El instrumental y equipamiento disponible en la Sección de Análisis y Caracterización de Sólidos y Superficies (SACSS), permite el análisis de sólidos; que va desde la caracterización de las capas más superficiales, de especial interés en materiales soportados, industrias de acabados, visualización de interfases, etc, pasando por el análisis de porosidad y la química superficial, hasta la resolución de estructuras, parámetros cristalinos y determinación de composición. Las técnicas de microscopía permiten desde la visualización de las muestras hasta la obtención de mapas de componentes por espectroscopia, lo que hace que las posibilidades se extiendan tanto a sólidos inorgánicos como orgánicos, sistemas biológicos, etc.

El laboratorio cuenta con certificación ISO 9001:2008. Certificado: ES050823-1.

Servicios

 

Unidad específica para el análisis de elementos y compuestos superficiales de sólidos en las capas más externas del material (profundidad de análisis entre 0.1-5 nm).

Análisis cualitativo de elementos y compuestos y análisis cuantitativo de elementos tanto inorgánicos como orgánicos a nivel superficial. Siendo posible el seguimiento de la variación de composición en función de la profundidad, mediante la aplicación de desbastados superficiales.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Estudios de micro, meso y macroporos, determinación de isotermas de adsorción, áreas BET mono y multipunto y determinación de densidad de sólidos. Además de análisis termogravimétrico y gaseoso de descomposiciones térmicas en condiciones variables de atmósfera y temperatura, así como la determinación de calores específicos en función de la temperatura.El laboratorio cuenta con certificación ISO 9001:2008. Certificado ES050823-1.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Unidad específica para la resolución de estructuras cristalinas y determinación de parámetros cristalinos mediante difracción, así como análisis de lámina delgada mediante reflectrometría.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Unidad específica para la visualización mediante imagen de muestras a niveles micro y nanométrico aplicando microscopias electrónicas de barrido y/o transmisión.

Visualización de muestras tanto orgánicas como inorgánicas mediante microscopía electrónica de barrido con posibilidades de trabajar a presión variable y en un amplio intervalo de resoluciones y permitiendo la realización de mapeado composicional mediante análisis por EDX.

Por otro lado, la microscopía de transmisión permite la caracterización de tipos celulares, estudio de la ultra estructura celular y tisular, localización de estructuras en el interior celular mediante inmunocitoquímica y estudio de materiales.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto