InicioLaboratoriosUnidad de Materiales y Dispositivos Optoelectrónicos - UMDO. UV

Unidad de Materiales y Dispositivos Optoelectrónicos - UMDO. UV

Instituto de Ciencia de los Materiales

La Unidad de Materiales y Dispositivos optoelectrónicos (UMDO) se creó en 1999 y está liderada por el Prof. Dr. Juan P. Martínez Pastor. En la actualidad está integrada por 2 profesores de plantilla, 5 investigadores senior y varios estudiantes de doctorado. UMDO trabaja activamente en varios campos de la Nanotecnología, como la producción y caracterización óptica / morfológica de nanoestructuras cuánticas semiconductoras (puntos cuánticos obtenidos por epitaxia de haces moleculares y puntos cuánticos coloidales obtenidos por síntesis química) y nanoestructuras metálicas plasmónicas, así como la fabricación de las capas correspondientes y nanocomposites híbridos con polímeros y matrices de metal-óxido. También es de destacar el desarrollo de estructuras fotónicas y dispositivos optoelectrónicos en base a dichos nanomateriales.

Servicios

En la Unidad de Materiales y Dispositivos optoelectrónicos (UMDO) de la Universidad de Valencia, se realiza la caracterización óptica y eléctrica de materiales/nanomateriales, células solares y fotodetectores así como la fabricación de fotodetectores en infrarrojo cercano, hasta 1.6 micras, basados en los nanomateriales que desarrollan.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La Unidad de Materiales y Dispositivos optoelectrónicos (UMDO) de la Universidad de Valencia, cuenta con la experiencia y las capacidades necesarias para la fabricación de estructuras fotónicas/plasmónicas pasivas y activas para telecomunicaciones y sensores ópticos.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La Unidad de Materiales y Dispositivos optoelectrónicos (UMDO) de la Universidad de Valencia, cuenta con la experiencia y las capacidades necesarias para la fabricación de diferentes nanopartículas metálicas, dieléctricas y semiconductoras con diferentes campos de aplicación (sensores ópticos, marcadores fluorescentes, portadores de biomoléculas,…).

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto