InicioCaptura de imágenes o videos termográficos

Captura de imágenes o videos termográficos

Se realizan imágenes o videos termográficos con una cámara termográfica FLIR E60bx. Se proporcionan las imágenes y su traducción a matrices de temperaturas.

La cámara termográfica permite obtener imágenes y videos de la emisión en el infrarrojo térmico de objetos, edificios o instalaciones de cualquier tipo. Las imágenes miden 320x200 píxeles y son traducibles a valores de temperatura en ºC con lo que se obtiene información cuantitativa. con una sensibilidad de 0.045°CEl rango de temperaturas es de -20 a 120 °C, especialmente adecuado para el análisis de edificaciones y medio ambiente. 
La termografía es una técnica no destructiva ni invasiva que permite obtener datos reales a distancia del estado de los edificios y la existencia de patologías de los elementos constructivos. Entre las aplicaciones en arquitectura destaca el apoyo de auditorías energéticas, rehabilitación energética de edificios, existencia de puentes térmicos, presencia de humedades, deterioro o ausencia de aislamiento, exceso de temperatura en instalaciones eléctricas, así como detección de elementos mecánicos recalentados (motores, mala lubricación, rodamientos con sobrecarga, etc.).