InicioConstrucción de modelos 3D de objetos mediante fusión fotogramétrica

Construcción de modelos 3D de objetos mediante fusión fotogramétrica

En CMPLab se lleva a cabo la construcción de modelos 3D de objetos mediante múltiples tomas fotográficas y su posterior fusión fotogramétrica. La fusión se realiza con fotos calibradas para garantizar la máxima fidelidad cromática posible. Los resultados que se proporcionan son: modelo 3D depurado y finalizado (formatos, OBJ, DAE o U3D), fotografías originales (DNG) y calibradas (TIF o JPG).

El material disponible es el siguiente: 
•    Cámara fotográfica de formato medio Pentax 645Z: sensor CMOS de 51 millones de píxeles, sin filtro anti-aliasing (máxima acutancia), formato nativo DNG de 14 bits, corrección de la distorsión geométrica de los objetivos. 
•    Objetivos de focal fija de 55 mm, 120 mm (macro) y 400 mm. El objetivo de 55 mm es de propósito general, el de 120 mm se usa para pequeños objetos ya que la relación en modo macro es de 1:1; finalmente, el teleobjetivo de 400 mm se utiliza para la fotografía en muy alta resolución montado con la cámara en una rótula motorizada.
•    Iluminación mediante paneles LED con CRI (Índice de reproducción cromática) superior a 95 y otro material complementario (trípodes, rótula motorizada, etc.).