Servicios

Ofrecemos mas de 500 análisis, medidas y ensayos para pymes y particulares de laboratorios de universidades y centros de investigación de toda España. Los servicios mas habituales incluyen análisis químicos, análisis de agua, estudios de alimentos, ensayos mecánicos, tests de materiales y estudios medioambientales.  Facilitamos el acceso al quipamiento y la experiencia de laboratorios de investigación punteros. 

 

Navega por los tipos de servicio:

 

Busca entre los mas de 500 analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda

El Laboratorio de Ingeniería Térmica Aplicada CREVER dispone en sus intalaciones de un banco para el ensayo de equipos térmicos de pequeña potencia (100 kW).

Máquinas que pueden ensayarse en el banco:

  • Máquinas de absorción agua/agua y aire/agua a carga parcial con control ON/OFF, por caudal y por temperatura
  • Máquinas de refrigeración por compresión a carga nominal y a carga parcial
  • Torres de refrigeración
  • motores ORC
  • Sistemas de poligeneración (MTG y MCI) acoplados a máquinas de absorción
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Las pruebas de parentesco biológico más habituales son las de paternidad, que pueden ser llevadas a cabo mediante el análisis del supuesto padre-madre-hijo/a, o solo supuesto padre-hijo/a, e incluso en ausencia del padre como ocurre en las pruebas de paternidad post-mortem. Estas pruebas suelen ser practicadas tanto en el caso de supuestos hijos/as menores, como si éstos han superado la mayoría de edad.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Las personas adoptadas poseen un perfil genético que no ha sido heredado de sus familiares legales. Por este motivo, en el caso de ser necesario, no pueden ser contrastadas con miembros de su familia.

En previsión de hallarse en situaciones de riesgo, el conocimiento de su perfil genético resulta de gran interés. Además, teniendo en cuenta que el perfil genético no cambia a lo largo de la vida, un perfil obtenido en la infancia, será útil a lo largo de toda la existencia. Por ello, son numerosas las personas adoptadas, y asociaciones de las mismas, que solicitan el perfil genético para su almacenamiento en una base de datos que estará siempre disponible a petición de los interesados.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Utilización de técnicas no convencionales (MO, US, flujo), la sustitución de disolventes por condiciones en ausencia de disolvente o bien por disolventes benignos y la utilización de la catálisis heterogénea.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El laboratorio de Postrecolección y Refrigeración cuenta con tecnología para aumentar el contenido fenólico de frutas y hortalizas al generar un estrés físico en el producto, que puede aumentar la pigmentación y el contenido de flavonoides. Además, alguno de estos tratamientos prolonga la vida comercial por el efecto antimicrobiano y la inducción de fitoalexinas.

Información adicional:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Este laboratorio es uno de los más avanzados en metagenómica en el mundo. Llevan publicando artículos de gran relevancia sobre la diversidad microbiana desde mediados de los años 80 y han sido pioneros en la aplicación de la metagenómica  en entornos extremos y marinos (profundidades oceánicas principalmente).

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de color y calidad de alimentos de la Universidad de Sevilla realiza análisis colorimétrico de alimentos, destinado al control de calidad de éstos. El color está relacionado con las cualidades sensoriales, la composición química y, por lo tanto, uno de los factores que define la calidad de un producto alimentario.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de color y calidad de alimentos de la Universidad de Sevilla realiza análisis cromatográfico para el control de calidad alimentario. La cromatografía es el principal método para la separación de especies químicas estrechamente relacionadas entre sí, permitiendo su identificación cualitativa y determinación cuantitativa en mezclas complejas.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

  • GC (FID, ECD)
  • GC-MS (IE y IQ)
  • HPLC
  • Resolución quiral
  • Análisis de gases
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El laboratorio de alimentos mide el rendimiento graso, la acidez, la humedad e impurezas en aceites, aceitunas y grasas. También se determina el índice de peróxidos y la absorbancia.

 

Páginas

Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda