Evaluación ecológica de ríos mediterráneos

El laboratorio de ecología de aguas continentales de la Universidad de Murcia puede llevar a cabo los protocolos necesarios para la diagnosis del estado de salud de los ríos mediterráneos. Estos protocolos se deben basar en la combinación de indicadores biológicos, hidromorfológicos y fisicoquímicos que sean capaces de aportar la información necesaria y, al mismo tiempo, se ajusten al contexto estructural y funcional de estos ecosistemas.

Todos los estados miembros de la Unión europea están obligados, entre otros, a alcanzar el buen estado ecológico o potencial ecológico de sus aguas superficiales antes del final de 2015.

La Directiva Marco del Agua propone una política marco en la gestión de los recursos hídricos  para compatibilizar el uso que se hace del agua y de  su espacio asociado (partes fundamentales de los ecosistemas acuáticos) con el buen estado de salud de estos sistemas, que permita una buena  estructura y funcionamiento de los ecosistemas de  manera sostenible a lo largo del tiempo.


Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: No
Presupuesto bajo petición
Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda