InicioServiciosAnálisis elemental de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Azufre por combustión

Análisis elemental de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Azufre por combustión

El análisis elemental es una técnica que proporciona el contenido total de carbono, hidrógeno, nitrógeno y azufre presente en un amplio rango de muestras de naturaleza orgánica e inorgánica.

La técnica está basada en la completa e instantánea oxidación de la muestra mediante una combustión con oxígeno puro a una temperatura variable entre 100 y 1000ºC. Los diferentes productos de combustión CO2, H2O y SO2, son posteriormente cuantificados mediante celda de infrarrojo, mientras que en el caso de N2 se cuantifica con una celda de conductividad térmica.

La cantidad de muestra utilizada en cada análisis es del orden de 1mg. Se pueden analizar tanto muestras sólidas, como líquidas, incluso sirupos. Es necesario que la muestra esté finamente dividida y sea homogénea, para obtener resultados repetitivos y representativos.

Las muestras se introducen en cápsulas de estaño, se pesan en una microbalanza y seguidamente se procede a su combustión.

Los equipos asociados a esta determinación son: Analizador elemental marca LECO, modelo CHNS 932, microbalanza marca Sartorius, modelo M2P, microbalanza marca Sartorius ME36S.


El laboratorio de Análisis Químico de la Universidad de Sevilla cuenta con el siguiente equipamiento para llevar a cabo los diferentes ensayos y análisis químicos:

  • Sistema de ionización dual(ESI/APCI). Equipo Waters Xevo G2-XS qToF.
  • Diversos detectores HPLC.
  • Instrumentación y material necesario para llevar a cabo los análisis y ensayos químicos.

Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: No
Presupuesto bajo petición
Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda