Simulaciones estructurales, cinemático-dinámicas y fluido-dinámicas.

El grupo GED de la universidad de Vigo, realiza simulaciones con aplicación en diversos ámbitos, para mejorar las garantías y la productividad en el diseño y la ingeniería industrial.

Simulaciones cinemático-dinámicas: análisis y validación de mecanismos, de actividades (laborales, deportivas, etc.) y de maniobras. Entre otras, el GED realizó simulaciones para la industria naval del izado y encaje del ancla y de las maniobras de grúas y colocación de los bloques en la grada.

Simulaciones estructurales: conocimiento de estados de solicitación y de resistencia mecánica que son realizados mediante las herramientas de elementos finitos (FEM). Ejemplo realizado por el GED: afinamiento del cálculo de cubiertas y otros elementos estructurales (cuadernas, tabiques y similares), así como también de vibraciones.

Simulaciones fluido-dinámicas: son cálculos y análisis del comportamiento de flujos dinámicos, son muy complejos y se realizan mediante herramientas FEM o específicas, conocidas como CFD. Como ejemplos: transmisión de calor y comportamiento hidrodinámico del casco.


Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: No
Presupuesto bajo petición
Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda