Análisis Químico

Realizamos análisis químicos con un amplio espectro de técnicas: cromatografía de gases (GC), cromatografía líquida (HPLC), iónica, espectrometría, etc. También analizamos con técnicas menos habituales, como análisis isotópico, análisis genómico, análisis de imagen o microscopía confocal, disponibles gracias a que los laboratorios disponen de equipamiento puntero por sus actividades de investigación. Las aplicaciones de la química analítica, y de las medidas en química en general abarcan un gran abanico de sectores industriales: farmaceútico (análisis toxicológico de fármacos, seguridad de medicamentos...), alimentario (control de calidad de alimentos,vida útil de alimentos...), agrícola (caracterización de suelos,fisiologia vegetal,...), medioambiente (aguas residuales, caracterización de biomasa), materiales (calidad de plásticos, química fina), etc. Ofrecemos tanto análisis cualitativos (se pretende identificar las sustancias de una muestra ) como cuantitativos (lo que se busca es determinar la cantidad o concentración en que se encuentra una sustancia específica en una muestra).

Dependiendo del tipo de análisis y matriz (análisis de agua, aire, muestras sólidas o superficies) recomendamos el laboratorio mas adecuado.

Utilización de técnicas no convencionales (MO, US, flujo), la sustitución de disolventes por condiciones en ausencia de disolvente o bien por disolventes benignos y la utilización de la catálisis heterogénea.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de color y calidad de alimentos de la Universidad de Sevilla realiza análisis cromatográfico para el control de calidad alimentario. La cromatografía es el principal método para la separación de especies químicas estrechamente relacionadas entre sí, permitiendo su identificación cualitativa y determinación cuantitativa en mezclas complejas.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

  • GC (FID, ECD)
  • GC-MS (IE y IQ)
  • HPLC
  • Resolución quiral
  • Análisis de gases
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Tecnología del Agua de la Universidad de Murcia ofrece un servicio de ensayos de aguas residuales en los que se ofertan concretamente los siguientes tratamientos y análisis :

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Análisis  identificación y cuantificación de cannabinoides (THC, CBD, CBN) por cromatografía de gases con detección, identificación y cuantificación por espectrometría de masas (GC/MS) y presentación de un informe por lote de muestras.

Desde 300 €/muestra

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de Alicante ha desarrollado métodos de análisis para la determinación de metales en combustibles derivados del petroleo y biocombustibles. Asimismo, está capacitado para la determinación de otros parámetros de calidad de este tipo de muestras.

El laboratorio de Química Organométalica y Electrónica Molecular de la Universidad de Granada realiza análisis de componentes de mezclas complejas. El presupuesto para el análisis de los componentes de estas mezclas dependerá de las características y propiedades de los componentes.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El análisis de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) de una muestra de aire se realiza por medio de la cromatografía de gases acoplada a un espectrómetro de masas (CG-EM o GC-MS en inglés).

Desde 50 €/muestra

Solicitar presupuesto

El estudio de elementos metálicos y no metálicos en materiales arqueológicos geológicos y forenses puede ser empleado para abordar una serie de problemáticas.  A continuación se presentan algunas de ellas:

  • Determinación para la identificación de los contenidos biológicos en restos óseos
  • Análisis inorgánico de suelo para la determinación de actividad antrópica
  • Análisis de procedencia de materiales arqueológicos
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Fisiología vegetal de la Universidad de Jaén realiza análisis de fisiología vegetal, entre los que se encuentran las siguientes posibilidades:

  • Análisis nutricional de las plantas
  • Determinación de enfermedades de las plantas
  • Mejora de las plantas frente al estrés
  • Interacción de las plantas y el ambiente
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de Alicante ha desarrollado métodos de análisis para la determinación distintos parámetros de calidad del agua: determinación de cationes, determinación de aniones, determinación de sustancias orgánicas, etc.

El Laboratorio de Análisis Químico Aplicado de la Universidad de alicante tiene una gran experiencia en el análisis de muestras clínicas enfocado a la determinación de metales en este tipo de muestras mediante técnicas espectrométricas.

Páginas

Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda