Consultoría

Más de 150 expertos en gran diversidad de áreas con aplicaciones en todos los sectores.

El Laboratorio de Ingeniería Térmica Aplicada CREVER dispone en sus intalaciones de un banco para el ensayo de equipos térmicos de pequeña potencia (100 kW).

Máquinas que pueden ensayarse en el banco:

  • Máquinas de absorción agua/agua y aire/agua a carga parcial con control ON/OFF, por caudal y por temperatura
  • Máquinas de refrigeración por compresión a carga nominal y a carga parcial
  • Torres de refrigeración
  • motores ORC
  • Sistemas de poligeneración (MTG y MCI) acoplados a máquinas de absorción
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El laboratorio de Postrecolección y Refrigeración cuenta con tecnología para aumentar el contenido fenólico de frutas y hortalizas al generar un estrés físico en el producto, que puede aumentar la pigmentación y el contenido de flavonoides. Además, alguno de estos tratamientos prolonga la vida comercial por el efecto antimicrobiano y la inducción de fitoalexinas.

Información adicional:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Este laboratorio es uno de los más avanzados en metagenómica en el mundo. Llevan publicando artículos de gran relevancia sobre la diversidad microbiana desde mediados de los años 80 y han sido pioneros en la aplicación de la metagenómica  en entornos extremos y marinos (profundidades oceánicas principalmente).

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Quimiometría Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona realiza el análisis y diseño de productos y procesos industriales químicos. Las posibilidades son las siguientes:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La amplia experiencia del Laboratorio de simulación computacional del medio continuo en Ingeniería de la Universidad del País Vasco les permite  realizar consultoría y asesoramiento en este tema. Concretamente se ofrecen dos tipos de asesoramiento:

  • Asesoría para la identificación y modelización de problemas, que pueden resolverse mediante: Técnicas de optimización o de resolución de sistemas de ecuaciones diferenciales y mediante técnicas de elementos finitos que proporcionen información útil para el diseño de productos y procesos.
  • Asesoría para la implantación en su caso, de la metodología que resuelve el problema

La amplia experiencia del laboratorio de Genómica Traslacional de la Universidad de Valencia le permite ofrecer un servicio de consultoría y asesoramiento en relación al uso de modelos de enfermedades humanas en Drosophila. Las aplicaciones se centran en el sector médico y farmacéutico, para el desarrollo de modelos animales y celulares de enfermedades genéticas humanas con aplicación al descubrimiento de fármacos para el tratamiento del cáncer, distrofia miotónica, parkinson, etc.

150€

El laboratorio de farmacología de la Universidad de León (LAFARLE) con certificación en buenas prácticas de laboratorio (BPL o BLP en inglés) para análisis de fármacos en especímenes biológicos, realiza:

Estudios de farmacocinética experimental y clínica. Sectores interesados: laboratorios especializados para uso veterinario y humano

Estudios farmacológicos/dietéticos dirigidos a empresas farmaceúticas

Estudios de interacciones farmacológicas

Estudios de contaminación ambiental y alimentaria por pesticidas

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

  • Materiales Termoplásticos, Termoestables, Materiales Composites de matriz Polimérica
  • Refuerzos 
  • Aditivos
  • Cargas
  • Compatibilización de materiales plásticos
  • Compatibilización de cargas, refuerzos con las matrices 
  • Aplicaciones industriales de los Materiales Plásticos y Composites 
  • Adhesivos, Adhesión y Sellantes.
  • Recubrimientos y pinturas y tratamientos superficiales

La amplia experiencia del Laboratorio de Materiales Orgánicos Avanzados le permite ofrecer consultoría y asesoramiento sobre la síntesis, preparación y caracterización de materiales orgánicos avanzados.

Mejoras en procesos Industriales, Empresariales, Agrícolas o de Energía mediante el uso de técnicas de minería de datos, Big data y estadística multivariante

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de ecología de aguas continentales de la Universidad de Murcia lleva a cabo la identificación del Capital natural, entendido como aquellos ecosistemas con integridad y resiliencia ecológica y, por tanto, con capacidad de ejercer funciones y suministrar servicios, que contribuyen al bienestar humano. Así como la Evaluación de Ecoservicios ( de los ecosistemas): desde la perspectiva de los beneficios que las personas obtienen de los ecosistemas, que hacen la vida humana físicamente posible y digna de ser vivida.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El laboratorio de procesos de separación y equilibrio entre fases de la Universidad de Santiago de Compostela es capaz de realizar la determinación de propiedades físicas de mezclas mediante el análisis y realización de ensayos. Ofrece:

  • Determinación de propiedades (densidad, viscosidad, tensión superficial o interfacial, conductividad eléctrica, velocidad de transmisión del sonido, índice de refracción) de líquidos puros y mezclas líquidas como función de la temperatura.
  • Cuantificación de azufre total.
  • Cuantificación de contenido en agua.
  • Análisis termogravimétrico (estabilidad térmica).
  • Determinación de temperaturas de fusión y de transición vítrea (mediante calorimetría diferencial de barrido-DSC).
  • Análisis de tamaños de partícula en nanodispersiones.
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Páginas

Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda